• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation Store dejará de vender videojuegos de PS3 y PS Vita a través de PC y celulares

Este cambio llega debido a una actualización de la interfaz de la tienda digital con motivo del lanzamiento de PlayStation 5.

Debido a cambios en la interfaz y diseño de PlayStation Store con motivo de la salida de PS5, las versiones para web y móviles dejarán de mostrar contenido de PS3 y PS Vita./Fuente: Sony.

Debido a cambios en la interfaz y diseño de PlayStation Store con motivo de la salida de PS5, las versiones para web y móviles dejarán de mostrar contenido de PS3 y PS Vita./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Oct 2020 | 15:10 h

Por triste que resulte, la llegada de una nueva generación de consolas provoca que las plataformas más antiguas de la industria de los videojuegos empiecen a perder relevancia tanto para los desarrolladores como para sus propios fabricantes. Con el lanzamiento de PlayStation 5 el próximo 19 de noviembre, se establecerá una nueva etapa para Sony y para el mercado en general, lo cual, por desgracia, afecta a los usuarios que aún se mantienen activos en consolas más antiguas de la firma.

Dicho esto, un reporte indica que PlayStation Store, la tienda digital mediante la que Sony distribuye contenido para sus plataformas, dejará de vender videojuegos tanto para PlayStation 3 como para PlayStation Vita en su versión web y en su app para móviles. El medio francés PlaneteVita compartió esta información enviada por Sony Interactive Entertainment (SIE) a los desarrolladores asociados a la firma.

PUEDES VER: POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, SONY PONDRÍA AL BOTÓN X COMO EL ESTÁNDAR EN TODOS LOS PAÍSES

De esta forma, SIE anuncia que los usuarios ya no podrán adquirir videojuegos, avatares y temas personalizados para PS3 y PS Vita a través de PlayStation Store para computadoras y celulares. No obstante, es importante destacar que este contenido aún podrá ser comprado desde sus respectivas plataformas ya que estos no desaparecerán en su totalidad de la tienda digital. Según la información, esta restricción para la versión web de PS Store se aplicará desde el 19 de octubre mientras que la app para móviles hará lo mismo desde el 28 de octubre.

Evidentemente, todo estos cambios que también han afectado los términos y condiciones de PlayStation Network; el juego en línea a través de PlayStation Plus y la progresión del sistema de trofeos, se vienen realizando poco a poco para la inevitable llegada de PlayStation 5 al mercado de los videojuegos. Todo va quedando listo para la introducción de una nueva etapa en la historia de esta industria que, en la actualidad, congrega a millones de apasionados aficionados.

Pese a las críticas respecto a la falta de información sobre la consola y su composición por parte de Sony, la compañía lanzó un video en el que Yasuhiro Ootori, miembro del Departamento de Diseño de Hardware de PlayStation 5, mostró los componentes de la consola y cada rincón de la misma para que el público y la prensa pudieran apreciar más detalles técnicos del sistema.

Recuerda que PlayStation 5 se lanzará al mercado mundial el 19 de noviembre  a un precio de $499 en su edición con lectora de discos y a $399 en su edición digital.