• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Por primera vez en la historia, Sony pondría al botón X como el estándar en todos los países

Hace unas semanas se anunció el lanzamiento de la PlayStation 5 y ahora, según una nueva información de Sony, el botón X sería el estándar en todo el mundo.

PlayStation 5 cambiaría la funcionalidad del botón X en Japón.

PlayStation 5 cambiaría la funcionalidad del botón X en Japón.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Oct 2020 | 22:11 h

Recientemente se dieron a conocer las primeras impresiones de la PlayStation 5 en Japón, y ahora, según los medios de dicho país, Sony estaría planeando poner al botón 'X' como el estándar para que en todas las regiones, tenga la misma funcionalidad.

Puede que para los latinos sea normal usar el botón X para seleccionar, confirmar y realizar la mayoría de acciones en la PlayStation. No obstante, en Japón y varios países asiáticos, el botón estándar era el círculo.

PUEDES VER: FANS TÓXICOS AMENAZAN A DESARROLLADORES POR CAMBIAR EL ROSTRO SPIDER-MAN EN LA PLAYSTATION 5

aweita.pe

Esta información proviene de AV Watch (vía ANN), donde Sony le confirmó al medio que este cambio se realizó para evitar tener una configuración diferente entre los menú de las consolas y los controles del juego. También se tomó esta decisión para aliviar la carga de trabajo de los desarrolladores.

Miles de japoneses no están contentos con esta medida, y descargaron su frustración en sitios web como 'My Game News Flash' y 'Hachima'. Muchos de ellos comentan que ya no comprarán la consola, que no se acostumbrarán a esta nueva modalidad y hasta lo tachan de 'discriminatorio'.

NO TE VAYAS SIN LEER: PLAYSTATION 5: PRIMERAS IMPRESIONES EN JAPÓN SEÑALAN QUE ES “UNA CONSOLA SILENCIOSA”

¿Dónde comprar la PlayStation 5 en Perú?

A través de las páginas web de las cadena de tiendas de videojuegos LAWGAMERS y Phantom, se confirmó que PlayStation 5 llegará a Perú con un precio de 2,999 soles en su edición con ranura de disco y a 2,699 soles en su edición digital. Su lanzamiento está programado para el 19 de noviembre.