• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sega estaría preparando una Dreamcast mini para su siguiente reedición de una consola clásica

Tras lanzar al mercado la Mega Drive Mini y el Game Gear Micro, Sega ya estaría trabajando en la reedición de la última consola que lanzó al mercado.

Sega ya piensa en su próxima consola mini tras el exitoso lanzamiento de Game Gear Micro en Japón./Fuente: Getty Images.

Sega ya piensa en su próxima consola mini tras el exitoso lanzamiento de Game Gear Micro en Japón./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Oct 2020 | 15:10 h

El boom de las consolas mini, también conocidas como Classic Edition en inglés, es un claro ejemplo de que la nostalgia también vende muy bien en la industria de los videojuegos. Como ya demostraron las NES y SNES Classic Edition de Nintendo, los jugadores veteranos siempre están dispuestos a regresar a la época dorada de esta rama del entretenimiento digital para recordar los bellos momentos que pasaron frente al televisor con un control en las manos o para que nuevos adeptos descubran clásicos eclipsados por las plataformas actuales y sus deslumbrantes gráficos en alta definición.

Sega, una de las compañías más importantes en el desarrollo de videojuegos gracias a sus populares franquicias como Sonic the Hedgehog, Streets of Rage y Yakuza, no ajena a esta tendencia dado su pasado como fabricante de consolas en la industria. Es por esta razón que, tras lanzar con éxito la Mega Drive Mini y la Game Gear Micro en los últimos años, ya planea su siguiente movimiento en este particular mercado regido por el cariño al pasado.

PUEDES VER: JUEGOS GRATIS: SEGA ESTÁ REGALANDO SONIC THE HEDGEHOG 2 EN STEAM Y ASÍ PUEDES OBTENERLO

Yosuke Okinari, productor y miembro del equipo de marketing de Sega, reveló cuales son las siguientes posibles consolas mini en las que la compañía trabajará de cara al futuro en una entrevista concedida a la revista Famitsu. “Creo que para el próximo, podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podrían ser la SG-1000 Mini o una Dreamcast Mini dijo el ejecutivo durante la entrevista.

Como se puede apreciar en la cita, existe una dualidad bastante curiosa entre las dos opciones mencionadas por Okinari dado que, mientras la SG-1000 fue la consola con la que Sega incursionó como fabricante en 1983, Dreamcast fue el canto de cisne para la etapa como desarrolladora de videoconsolas de la firma, quien luego decidió convertirse en un estudio third party dedicado netamente a la creación de software para otras plataformas disponibles en el mercado.

Lamentablemente, el ejecutivo también mencionó durante la entrevista que no veremos la siguiente reedición de una consola clásica de Sega pronto. “Cuando hagamos el próximo, siento que el alcance del proyecto será mucho mayor, a medida que ampliemos al resto del mundo. Por lo tanto, no podremos lanzarlo hasta al menos el próximo año o dos años, mencionó Okinari a Famitsu.

Por supuesto, el productor no hace énfasis en que solo una de las opciones vería la luz en los próximos años por lo que es posible que ambas opciones sean tomadas en consideración para continuar con el lanzamiento de las reediciones de las consolas clásicas de Sega. Algo que tendría mucho sentido dado que Dreamcast contó con más popularidad a nivel mundial mientras que el aniversario 30 de la SG-1000 se llevaría a cabo en 2023.

El hecho es que Sega Dreamcast, la última gran consola de sobremesa de la compañía, fue una plataforma criminalmente infravalorada y muchos entusiastas y especialistas de la industria de los videojuegos coinciden en que fue un esfuerzo más que destacable por parte de la firma por mantenerse vigente en un mercado completamente dominado por la PlayStation original de Sony y, con peor aún, por la PlayStation 2 lanzada pocos años después.

Dreamcast contó con un catálogo lleno de títulos impresionantes como Shenmue 1 y 2; Jet Set Radio; Crazy Taxi; Sonic Adventure 1 y 2; Skies of Arcadia; Marvel vs Capcom 2: Rise of New Heroes; Soulcalibur; ReZ; Phantasy Star Online; Ikaruga, Daytona USA 2001; Resident Evil: Code Veronica; entre otros. Pese a que no logró superar a Nintendo GameCube, la Xbox original y a PlayStation 2; aún es recordada con gran cariño por ser el gran adiós de Sega como fabricante de videoconsolas caseras.