• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PS5: Estos son los televisores que sacarán el máximo provecho a la nueva consola de Sony

Con la intención de prepararse completamente para el lanzamiento de su nueva consola, la compañía ya reveló cuáles son las TV más óptimas para el sistema.

Sony reveló cuáles son los televisores capaces de sacar el máximo provecho a la resolución 4K y tasa de cuadros por segundo de su nueva consola./Fuente: Sony.

Sony reveló cuáles son los televisores capaces de sacar el máximo provecho a la resolución 4K y tasa de cuadros por segundo de su nueva consola./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Oct 2020 | 13:10 h

No cabe duda de que el lanzamiento de PlayStation 5 es uno de los eventos más esperados tanto por los entusiastas de la industria de los videojuegos como por las personas interesadas en presenciar un nuevo salto generacional en el desarrollo de esta rama del entretenimiento digital, sobre todo en su apartado gráfico. La promesa de la estandarización de la resolución 4K a 60 cuadros por segundo es un detalle que mantiene motivados a los jugadores, pero la posibilidad de expandirlo incluso a resolución 8K o a 120 cuadros por segundos es el nuevo reto para los desarrolladores.

Para exprimir al máximo este nuevo límite propuesto por los fabricantes de consolas y los estudios de desarrollo de videojuegos alrededor del mundo, una televisión de alta capacidad técnica será absolutamente necesaria y es por esta razón que Sony ya se ha adelantado al lanzamiento de PS5 y reveló “Ready for PlayStation 5” (lista para PlayStation 5), un sello de calidad que la compañía colocará en la publicidad de los televisores aptos para ofrecer la mejor calidad de imagen posible cuando juegues en la consola.

PUEDES VER: PLAYSTATION STORE DEJARÁ DE VENDER VIDEOJUEGOS DE PS3 Y PS VITA A TRAVÉS DE PC Y CELULARES

A través de una publicación en su blog oficial realizada en julio de 2020, PlayStation develó más detalles sobre este sello e indicó cuáles son los modelos que lo recibirán. Según la marca, los televisores que entran en esta categoría son Sony Bravia XH90 y ZH8 8K, dos terminales de gama alta lanzados por la compañía matriz un par de meses atrás y que, como características principales, pueden emitir señal en resolución 4K y a 120 FPS; cuentan con input lag reducido; HDR y también un modo especial llamado Bravia Gamer Mode.

Sobre este último, se trata de una tecnología capaz de obtener la configuración más adecuada para reducir la latencia y la mejor calidad de imagen para jugar a videojuegos con soporte HDR y resolución 4K. Por supuesto, estos dos televisores no serán los únicos capaces de reproducir los títulos de PS5 dado que cualquier terminal con soporte HDMI puede ser usado con la consola. No obstante, el hecho de que el fabricante de estos dos modelos es Sony significa que están acondicionados de forma especial para sacar el máximo provecho a la máquina.

Por supuesto, realizar esta actualización no será nada barato dado que tanto el Sony Bravia XH90 como el ZH8 8K son televisores de gama alta, con precios de más de $1,700. Sin embargo, es un hecho de que el salto a la siguiente generación de consolas no tendrá el mismo impacto sin un televisor capaz de brindar la calidad de imagen que los desarrolladores tienen en mente durante la creación de los nuevos videojuegos para consolas como PS5 y Xbox Series X.

Es pertinente tomar en cuenta este hecho y evaluar el momento oportuno para adquirir una PlayStation 5 con un televisor capaz de sacarle el máximo provecho en cuanto la posibilidades económicas lo permitan. Recordemos que la nueva consola de Sony estará disponible en todo el mundo desde el 19 de noviembre y a un precio de $499 en su edición con lectora de discos y a $399 en su edición digital.