• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation 5: Sony revela que el funcionamiento del ventilador se mejorará mediante actualizaciones

Incluso con las críticas positivas de la prensa japonesa especializada en videojuegos, la compañía seguirá mejorando el sistema de refrigeración tras el lanzamiento de PS5.

Yasuhiro Ootori, ingeniero a cargo del diseño de PS5, reveló que la ventilación de la consola seguirá mejorándose después de su lanzamiento./Fuente: Sony PlayStation.

Yasuhiro Ootori, ingeniero a cargo del diseño de PS5, reveló que la ventilación de la consola seguirá mejorándose después de su lanzamiento./Fuente: Sony PlayStation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Oct 2020 | 13:50 h

A tan solo un mes del lanzamiento mundial de PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, más información comienza a aparecer gracias a entrevistas y reportajes realizados por la prensa especializada en la industria de los videojuegos. Dado que tienen más facilidades para acceder a este tipo de datos, medios japoneses han comenzado a publicar novedades sobre la plataforma y su funcionamiento.

Es así como Sony ha revelado que el ventilador de PlayStation 5 irá mejorando su funcionamiento a través de actualizaciones que se realicen después de su lanzamiento al mercado. Yasuhiro Ootori, ingeniero a cargo del diseño de la consola, mencionó este detalle en una entrevista concedida al medio nipón 4Gamer en la que se tocaron detalles interesantes respecto al tamaño y diseño exterior e interior de la consola, todo esto enfocado a no repetir la historia de PS4 y su ruidoso sistema de refrigeración.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5: PRIMERAS IMPRESIONES EN JAPÓN SEÑALAN QUE ES “UNA CONSOLA SILENCIOSA”

En la entrevista, Ootori menciona que el sistema interno de ventilación de PlayStation 5 ha sido construido para tener un margen que le permita soportar fallos o condiciones de uso extremas, siendo más silencioso que sus antecesores PlayStation 3 y, sobre todo, PlayStation 4; un detalle que fue aclamado por la prensa durante la primera presentación oficial de la consola en Japón, quien describió a PS5 como “una consola silenciosa”.

La posibilidad de que el sistema interno de ventilación pueda ser optimizado pese a no ser manipulado directamente por ingenieros de Sony o los mismos usuarios se debe a los tres sensores que se encuentran ubicados en la placa principal de la consola y que permiten medir y controlar la temperatura. Ootori menciona que la compañía irá mejorando la ventilación con el lanzamiento de nuevos títulos que lleven al límite las capacidades técnicas de PlayStation 5 con actualizaciones del firmware. “Se irán publicando juegos en el futuro, y recogeremos datos del comportamiento de la APU en cada uno de ellos. Planeamos optimizar el control del ventilador en base a estos datosmencionó el ingeniero.

Esta función permitiría que PS5 mejore su sistema de ventilación con cada gran videojuego que Sony publique, dado que es la compañía fabricante quien mejor conocimiento tiene de la plataforma, y los títulos del resto de desarrolladores se beneficiarán posteriormente. La optimización de la ventilación por firmware es un añadido destacable sobre todo si recordamos que PlayStation 4 no la pasó muy bien con videojuegos que la llevaban al límite de sus capacidades como God of War, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.

PlayStation 5 estará disponible en todo el mundo desde el 19 de noviembre y a un precio de $499 en su edición con lectora de discos y a $399 en su edición digital.