• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Escándalo en el mundo gamer: Xbox despide a influencer tras recibir amenazas de muerte y violación

La comunidad gamer ha mostrado su indignación y creen que es una vergüenza que Xbox encubra 'comportamientos tóxicos'.

Isadora Basile fue despedida por Xbox.

Isadora Basile fue despedida por Xbox.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Oct 2020 | 22:17 h

La sucursal de Xbox en Brasil se encuentra en medio de la polémica por el reciente despido de una influencer, quien era conductora de ' Xbox News', programa que se desarrolla en el país sudamericano. El motivo de su despido fue que la joven sufría bullying a través de sus redes sociales, e incluso llegaban a ser amenazas de violación y muerte.

Según la información del medio Canal Tech, Isadora Basile comenzó a trabajar para Xbox en septiembre de este año, y cuando llevaba solo algunos videos grabados para el programa, se dio a conocer a través de su Twitter que ya no estaría más en el proyecto.

PUEDES VER: NINTENDO DEMANDA A INFLUENCER DE TIKTOK, ONLYFANS Y TWITCH POR INFRINGIR DERECHOS DE AUTOR

aweita.pe

"A inicios de septiembre, cuando anuncié mi nuevo trabajo, sufrí ataques de todo tipo, desde personas diciendo que no jugaba determinados títulos y que por eso no era digna de mi puesto, hasta amenazas de violación y muerte. Gracias al apoyo de mi familia, novio y amigos aprendí a lidiar con esto con el paso del tiempo, pero eso no significa que dejó de pasar. Debido a todos estos ataques, Microsoft encontró como la mejor opción retirarme de mi cargo como presentadora para que no estuviera expuesta más a situaciones como esta. Respeto la decisión de la marca, mi amor por Xbox/Microsoft seguirá siendo igual. Gracias"

Mientras tanto Xbox Brasil también se pronunció a través de su cuenta de Twitter:

En el mensaje explican que decidieron cambiar de estrategia en lo que se refiere al contenido de Brasil, por ello no habrían tanto canales. Le dieron las gracias a Isadora Basile y confirmaron que Xbox Wire sería su única fuente de noticias. Para finalizar, aseguraron que Xbox Brasil continuará experimentando nuevas maneras para entretener a sus usuarios brasileños.

aweita.pe

La comunidad gamer de Brasil se indigna

Cientos de jugadores se indignaron ante la decisión de Xbox Brasil, pues en vez de proteger a su trabajadora ante tales amenazas, lo único que hicieron fue despedirla para no verse involucrados ante este tipo de situaciones de acoso y violencia.

Los usuarios comentaron que ‘es una vergüenza que se sigan encubriendo comportamientos tóxicos‘ y enfatizaron que muchas veces la comunidad gamer llega a ser muy violenta y no tienen ningún reparo en lanzar ofensas y amenazas.

¿Qué te parece la decisión de Xbox? ¿Crees que la compañía cortara lazos con Isadora Basile?