• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Among Us sufrió hackeo masivo y usuarios se desesperaron por errores en el juego

Miles de usuarios reportaron que les llegaron mensajes mensajes spam e incluso amenazas con dañar el videojuego si no seguían las instrucciones de los hackers.

Hackers invaden Among Us.

Hackers invaden Among Us.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Oct 2020 | 21:25 h

Among Us se ha convertido en la revelación de este 2020, pero como todo videojuego popular, no se ha podido escapar de los hackers. Si bien la desarrolladora hace poco anunció que se encuentra trabajando para mejorar la experiencia del juego, ayer sufrió un hackeo masivo.

Miles de usuarios reportaron spam en sus respectivas partidas, pues en estos mensajes les pedían que se suscribieran a un canal de Youtube junto a frases de apoyo hacia Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos que planea reelegirse en las próximas elecciones.

PUEDES VER: LOS FANTASMAS EN AMONG US SE CONVERTIRÍAN EN 'ÁNGELES DE LA GUARDA' Y TENDRÍAN UN NUEVO ROL

aweita.pe

Según los jugadores, cuando recibían estos mensajes el fondo del juego desaparecía y los personajes quedaban flotando. Incluso otros comentaron que se les amenazaba con malograr el juego si no seguían las instrucciones que daban. Esto hizo que mucho entraran en pánico y no saber qué hacer.

Among Us fue hackeado masivamente

Eurogamer pudo comunicarse con los hackers a través de Discord. El grupo se hacía llamar 'Eris Loris' y dijo que el ataque fue posible gracias a un bot y a la ayuda de alrededor de 50 voluntarios que ofrecieron sus computadoras para que el ataque spam fuera más potente. Según la información que brindaron, se afectaron al menos 1.5 millones de juegos, así como 4.9 millones de jugadores de Among Us en total.

El portal menciona que Eris Loris planea seguir con estos ataques sólo “si las personas continúan donando servidores” y reveló que la razón por la cual se llevó este hackeo fue para “ver las reacciones y por los lolz”. En cuanto a la propaganda de Trump, el hacker mencionó que lo hizo simplemente porque es partidario del político.

InnerSloth tuvo que hacer un mantenimiento de emergencia

Tras el ataque, InnerSloth emitió un comunicado y dijo que estaba haciendo todo lo posible por solucionarlo, por lo que realizó un mantenimiento de último minuto y tuvieron que sacar a varios usuarios en ese momento.

aweita.pe

“Debido al hackeo en aumento, Among Us está bajo mantenimiento de emergencia. Como los servidores se están actualizando, quizá veas problemas de conexión. Eliminaré este mensaje una vez que esté listo”.

También anunciaron que se encuentran trabajando en más actualizaciones para el juego y que mejorarán la experiencia del usuario con funciones que reporten y moderen las conductas tóxicas de algunos jugadores.

Cuéntanos ¿Fuiste algunos de los afectados?