• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Sorprendido? no lo creo: Cyberpunk 2077 vuelve a retrasar su fecha de lanzamiento

El videojuego más esperado del año ha vuelto a posponer su lanzamiento mundial y, debido a su nueva fecha de estreno, no podrá ser candidato a 'videojuego del año' en The Game Awards

Cyberpunk 2077, el anticipado nuevo videojuego de los creadores de The Witcher, vuelve a retrasarse./Fuente: CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077, el anticipado nuevo videojuego de los creadores de The Witcher, vuelve a retrasarse./Fuente: CD Projekt Red.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Oct 2020 | 17:41 h

Malas noticias para los fans de los videojuegos aunque, considerando la frecuencia en que la compañía desarrolladora ha publicado un anuncio de este tipo, lo más probable es que ya estén acostumbrados. Cyberpunk 2077, el título más esperado de 2020, vuelve a retrasarse y esta vez traslada su fecha de lanzamiento al último mes del año. CD Projekt Red, la compañía desarrolladora, anunció que el título llegará a tiendas físicas y digitales el 10 de diciembre.

A través de una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter, el estudio polaco detrás de este título y de la trilogía The Witcher mencionó las razones detrás del nuevo retraso de su videojuego. “Para nosotros, el gran reto ahora es lanzar el videojuego en consolas de actual generación, nueva generación y PC, lo que nos obliga a preparar y probar 9 versiones del título (PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox One X, Series X, Series S, Stadia y PC), mientras trabajamos desde casa. Dado que Cyberpunk 2077 terminó siendo un juego intergeneracional, debemos asegurar que todas las versiones funcionen correctamente, dijo CD Projekt Red.

PUEDES VER: ¿QUIERES A KEANU REEVES EN LA PALMA DE TU MANO? CYBERPUNK 2077 PRESENTA SUS FIGURAS DE ACCIÓN

La compañía hizo notar que, pese a que ya habían anunciado que el videojuego llegó a fase Gold -es decir, completado y listo para ser distribuido-, esto no significa que no se puedan seguir puliendo detalles y haciendo mejoras. “Este es el tiempo en el que muchas mejoras se están haciendo y que serán distribuidas a través de un parche Día 0. Este es el periodo que calculamos mal”, dijo el estudio desarrollador sobre el nuevo retraso.

Debido a que los anuncios de retraso para Cyberpunk 2077 ya son numerosos, los fans de CD Projekt Red así como los aficionados a la industria de los videojuegos que tienen grandes expectativas sobre el título han mostrado gran incomodidad con esta decisión y no han dudado en mostrar su enojo en algunos de los comentarios que acompañan la publicación del estudio en Twitter. “Entiendo la decisión, pero ... estoy seguro de que muchos de nosotros pedimos un tiempo libre en nuestro trabajo para poder jugar este juego, ya que ustedes dijeron que no habrían más demoras. Tengo mucho en mente con esta decisión”, se lee en uno de los comentarios más votados.

Además. este nuevo retraso en la fecha de lanzamiento deja a Cyberpunk 2077 fuera de la competencia para recibir el reconocimiento de “Videojuego del año” en The Game Awards, el evento que premia a los títulos más destacados de la industria cada año, ya que solo los videojuegos que son lanzados hasta noviembre en el que se celebran pueden ingresar a la iteración de su respectivo año de lanzamiento.

Pese a esto, es un hecho que Cyberpunk 2077 no ha dejado de ser uno de los títulos más esperados de 2020 e incluso de los últimos años. Las promesas que CD Projekt Red ha realizado sobre el acabado visual y el sistema de juego de su más reciente creación, además de la fama que se han ganado gracias a la saga The Witcher, han sido motivo suficiente para que todos los consumidores interesados volteen su mirada hacia el proyecto, incluso contando con la participación de grandes celebridades como Keanu Reeves.

Recuerda que la nueva fecha de lanzamiento para Cyberpunk 2077 es el 10 de diciembre y estará disponible para PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox One X, Series X, Series S, Google Stadia y PC.