• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Detestable: Desarrolladores de Cyberpunk 2077 son amenazados de muerte tras retraso del videojuego

Trabajadores de CD Projekt Red han denunciado que reciben amenazas de muerte contra ellos y sus familiares a través de Twitter y otras redes sociales.

Andrzej Zawadzki, veterano de CD Projekt Red, denunció que el equipo detrás de Cyberpunk 2077 está recibiendo amenazas de muerte constantes de jugadores enojados./Fuente: CD Projekt Red.

Andrzej Zawadzki, veterano de CD Projekt Red, denunció que el equipo detrás de Cyberpunk 2077 está recibiendo amenazas de muerte constantes de jugadores enojados./Fuente: CD Projekt Red.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Oct 2020 | 5:37 h

Nuevamente, la actitud que muestran algunas personas en las redes sociales se ha convertido en la protagonista de un despreciable hecho. Desarrolladores de CD Projekt Red, estudio a cargo del esperado videojuego Cyberpunk 2077, denunciaron que son víctimas de amenazas de muerte constantes desde que anunciaron el nuevo retraso de la fecha de lanzamiento del título, que ha pasado de ser el 19 de noviembre al 10 de diciembre.

A través de su cuenta personal de Twitter, Andrzej Zawadzki, diseñador veterano del estudio, hizo pública esta denuncia, indicando que muchos de los trabajadores asociados a CD Projekt Red comenzaron a ser amenazados de muerte. El desarrollador incluso comentó que este accionar se extiende hacia los familiares de los miembros del equipo y, por la naturaleza de las amenazas, se trataría de fans furiosos por el nuevo retraso del videojuego.

PUEDES VER: ¿SORPRENDIDO? NO LO CREO: CYBERPUNK 2077 VUELVE A RETRASAR SU FECHA DE LANZAMIENTO

“Quiero abordar una cosa con respecto al retraso de Cyberpunk 2077. Entiendo muy bien que se sientan furiosos, decepcionados y quieran dar su opinión en torno a estas circunstancias. Sin embargo, enviar mensajes con amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable y está, simplemente, mal. Somos personas, tanto como tú que estás leyendo esto”, mencionó Zawadzki en su tuit.

Cabe resaltar que, posteriormente a la publicación original, el desarrollador realizó otra publicación en la que muestra una prueba de las amenazas a las que están expuestos él y los otros trabajadores del estudio. Zawadzki mencionó que la imagen que compartió muestra una de las amenazas “más leves” que han recibido los creadores de la serie The Witcher en los últimos días.

“Este es uno de los mensajes más suaves que algunos de nosotros recibimos. Hubieron algunos mucho, MUCHO peores. Cada uno está siendo reportado. No lo dejaremos pasar. No los traten a la ligera. No los ignoren. Esto es serio. Dicho esto, dejaré Twitter por un par de días. Cuídense”, escribió el desarrollador en la publicación.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que miembros de estudios de videojuegos son víctimas de esta despreciable práctica. A mediados de 2020, Neil Druckmann y Laura Bailey, director y actriz de voz de The Last of Us Part II respectivamente, también fueron amenazados de muerte por jugadores furiosos con algunas decisiones tomadas para el título. Además, el mes pasado, el director de Marvel’s Spider-Man reportó que personas aleatorias comenzaron a enviarle mensajes amenazantes tras revelarse el cambio de actor de Peter Parker en la versión remasterizada del juego.

No hay duda de que muchos que se hacen llamar “aficionados a la industria de los videojuegos” creen que empleando el terror como herramienta pueden cambiar lo que los estudios desarrolladores ya han designado. Se trata de una práctica cuanto menos absurda y totalmente fuera de lugar a la que, por desgracia, cada vez más trabajadores detrás de estos esperados videojuegos están expuestos.