• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

SNK se disculpa por el comercial en el que Terry Bogard acosa sexualmente a luchadoras de King of Fighters

Tras haber sido duramente criticado en redes sociales, la compañía detrás de la saga de videojuegos de lucha se pronunció sobre el tan polémico spot publicitario.

SNK mencionó que no fue responsable del anuncio y que ya ha solicitado que sea retirado./Fuente: Superprism Technology Co., Ltd.

SNK mencionó que no fue responsable del anuncio y que ya ha solicitado que sea retirado./Fuente: Superprism Technology Co., Ltd.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Oct 2020 | 14:08 h

SNK, compañía desarrolladora de videojuegos de Japón reconocida por haber creado algunas de las franquicias de títulos de lucha más aclamados por los aficionados a este género como Fatal Fury, Samurai Shodown y, por supuesto, el popular The King of Fighters, finalmente se ha pronunciado sobre un polémico comercial para un videojuego de móviles de sus sagas insignia. En dicha secuencia, se puede ver como Terry Bogard, legendario protagonista de Fatal Fury, acosa sexualmente a tres luchadoras de The King of Fighters.

Como se puede apreciar en el video que dejamos a continuación, Bogard conduce en moto por una calle y le da palmadas a Kula Diamond, Mai Shiranui y Blue Mary, quienes están sentadas conversando en la barra de un puesto de ramen. Tras esta detestable acción, Terry cae de su moto y es alcanzado por las luchadoras, quienes lo miran amenazantes para propinarle una paliza. La secuencia termina mostrando el videojuego para celulares SNK AllStar.

PUEDES VER: CRITICAN PUBLICIDAD DE SNK POR SUPUESTAMENTE INCENTIVAR EL ACOSO SEXUAL

SNK se disculpó públicamente por lo acontecido a través de su cuenta oficial de Twitter explicando que ellos no estuvieron a cargo del contenido mostrado. En su lugar, la responsable de este polémico spot publicitario es Superprism Technology Co. LTD, una compañía desarrolladora externa a SNK que obtuvo los derechos de sus personajes para crear este título de móviles. La dueña de The King of Fighters incluso mencionó que no conocía la existencia del comercial hasta que éste salió a la luz y, además, ya solicitó que el anuncio sea retirado.

“SNK se ha enterado de un anuncio de un producto creado por nuestro socio de licencia que no estaba a la altura de nuestros estándares éticos. SNK no participó en la creación del anuncio, no tenía conocimiento previo de su contenido y ha presentado una queja a los socios involucrados pidiendo que el anuncio se elimine de inmediato. Nos disculpamos sinceramente con nuestros fans porque un anuncio tan ofensivo logró llegar al público y esperamos su comprensión. Nos esforzaremos por mejorar en el futuro junto con nuestros socios", indicó SNK en el tuit.

Cabe resaltar que este comercial de SNK AllStar, título para celulares del género gacha que reúne a los personajes más icónicos de las franquicias de la compañía como Samurai Shodown, The Last Blade y The King of Fighters, forma parte de una tendencia publicitaria para videojuegos desarrollados para móviles en la que se muestran a personajes realizando acciones cuanto menos cuestionables. Es probable que hayas sido espectador de más de una de estas controversiales secuencias cuando aparece un anuncio en YouTube.