• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sega Sammy vende el 85% de activos de su división Entertainment ¿dejará el mercado de los Arcades ?

La legendaria compañía de desarrollo de videojuegos se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19 y espera cuantiosas pérdidas para el final del año fiscal.

El negocio de arcades de Sega ha sido duramente golpeado durante la pandemia del COVID-19./Fuente: Sega.

El negocio de arcades de Sega ha sido duramente golpeado durante la pandemia del COVID-19./Fuente: Sega.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Nov 2020 | 19:58 h

Nuevamente somos testigos de un caso de pérdida causado por la crisis que se vive en diversos países del mundo por la pandemia del COVID-19. Sega Sammy, holding japonés de conformado por la aclamada compañía de desarrollo de videojuegos Sega y el fabricante de máquinas recreativas Sammy, ha anunciado la venta del 85% de los activos de su división Sega Entertainment a Genda Inc, empresa dedicada al alquiler de atracciones en Japón.

Tal como reporta GamesIndustry, Sega Sammy reveló esta decisión en una reunión que tuvo con sus inversionistas el día de hoy, 4 de noviembre. De este modo, la compañía anunció que transferirá el 85,1% de las acciones de su subsidiaria a Genda, reteniendo solo el 14,9% de estos. Además, la firma indicó que esperan “pérdidas extraordinarias” en relación con una transferencia de 20 mil millones de yenes ($191 millones aproximadamente) para el final del año fiscal 2020.

PUEDES VER: JAPONESES SE DESPIDEN CON LÁGRIMAS DEL ICÓNICO SEGA ARCADE EN AKIHABARA (FOTOS)

Como se mencionó al inicio de la nota, la decisión de la compañía tiene como fundamento la terrible situación en la que se ha sumido el mundo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Pese a que su natal Japón no se ha visto especialmente perjudicado con la pandemia, lo cierto es que el negocio de los salones recreativos, también conocidos como Arcades, y del entretenimiento en general como parques de atracciones han sido duramente golpeados este año.

La presentación de la transferencia por parte de la compañía especifica que Genda está comprando máquinas recreativas, premios y otros artículos asociados a estos dispositivos de Sega como parte del trato comercial. Por supuesto, es importante hacer una aclaración y es que Sega Entertainment, división del Holding involucrada en la venta, crea y opera los locales de Arcades de la compañía mientras que la rama principal de Sega todavía fabrica y vende máquinas recreativas.

Recordemos que solo este año, Sega Sammy también cerró su legendario edificio de Arcades en Akihabara, Tokio, a raíz de estos problemas generados por la pandemia delCOVID-19. La pérdida de este icónico local no solo es una gran tragedia para la compañía, sino para los fans de los videojuegos en general dado que se trata de una de las atracciones turísticas de este distrito de la capital japonesa.