• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Japoneses se despiden con lágrimas del icónico Sega Arcade en Akihabara (FOTOS)

Hace años el negocio de arcade en Japón se encontraba en declive, y sumado a la crisis del coronavirus, finalmente el Sega Arcade en Akibahará cerró.

Japoneses se despiden con lágrimas del icónico Sega Arcade en Akihabara

Japoneses se despiden con lágrimas del icónico Sega Arcade en Akihabara

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Ago 2020 | 13:44 h

A principios de este mes, se informó que el Segundo Edificio de Sega-Akihabara cerraba sus puertas el 30 de agosto tras 17 años. El edificio icónico fue la entrada a Akihabara desde el centro de la ciudad de Tokio y albergó miles y miles de carteles relacionados al anime a lo largo de los años. En las últimas horas de la sala de juegos, un grupo se reunió frente al edificio para decir 'sayonara' mientras el personal saludaba con lágrimas en los ojos, diciendo gracias y adiós.

Si bien la sala de juegos no es la única de Sega en Akihabara (de hecho, hay 3 más, incluidas dos más cerca de la estación), a muchos les encantó el edificio por su distintiva escalera, y el enorme mural que siempre ponía a los personajes anime del momento.

PUEDES VER: TIENDA DE ROPA PIDE DISCULPAS POR SEGMENTAR DISTRITOS COMO 'LIMA RURAL Y LIMA ALREDEDORES'

aweita.pe

Segundo Edificio de Sega-Akihabara

aweita.pe

Segundo Edificio de Sega-Akihabara

aweita.pe

Segundo Edificio de Sega-Akihabara

Una de las causas por las que se cerró el local, es por la pandemia de COVID-19, la cual se vio afectada por el bajo número de visitas en Akibahara, incluso muy pocos permanecían en los juegos por miedo al contagio. El Segundo Edificio de Sega-Akihabara había estado temporalmente abierto durante la primavera de este 2020, dada la declaración del estado de emergencia en Tokio, y aunque el establecimiento volvió a abrir sus puertas el pasado 12 de junio, al final, la sala de juegos no pudo ir más.

No obstante, antes del inicio de la crisis sanitaria, el negocio de los salones de arcade en Japón ya estaba en declive. Además, con consolas como el PlayStation y Xbox, las personas ya no necesitaban ir más allá de sus hogares para divertirse. Así que el cierre del Segundo Edificio de Sega-Akihabara prácticamente ya estaba predicho hace mucho tiempo antes.

NO TE VAYAS SIN LEER: NETFLIX GRATIS: LA PLATAFORMA NOS DEJA VER PELÍCULAS Y SERIES SIN PAGAR