• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Al Ritmo de la Diablada”: videojuego peruano inspirado en la diablada puneña fue premiado en certamen

En el marco de las festividades por el aniversario de Puno, recordamos a este simpático título musical basado en la danza tradicional de la localidad que fue condecorado por IGDA Perú.

Al Ritmo de la Diablada es un videojuego musical desarrollado por peruanos y que está inspirado en la tradicional diablada puneña./Fuente: Composición.

Al Ritmo de la Diablada es un videojuego musical desarrollado por peruanos y que está inspirado en la tradicional diablada puneña./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Nov 2020 | 13:21 h

“Al Ritmo de la Diablada” es un videojuego desarrollado por egresados de Toulouse Lautrec, que ganó 3 categorías en un importante certamen realizado a nivel nacional por IGDA Perú, representación local de la International Game Developers Association. El videojuego es un homenaje a la reconocida diablada puneña, danza tradicional típica que se practica en nuestro país y que combina arte, música, color, cultura y tradición.

Este juego se alzó como ganador en las categorías de “Mejor temática”, “Más divertido” y “Juego favorito” del certamen. El evento denominado Ceviche: Game Jam, se realizó en octubre y convocó proyectos de todas partes de nuestro país, con el objetivo de promover el desarrollo del diseño, la animación y fortalecer la comunidad de creativos audiovisuales.

PUEDES VER: AMAZON PATENTA SISTEMA QUE DETECTA A JUGADORES TÓXICOS EN VIDEOJUEGOS Y LOS AÍSLA EN UN SERVIDOR DEDICADO

“Conocer los logros que están obteniendo nuestros alumnos y egresados en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional, para nosotros significa mucho, pues son jóvenes llenos de talento que, a través de su arte, transmiten nuestra cultura y hacen que traspase fronteras, indicó Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.

La diablada puneña es una danza que representa la lucha entre el bien y el mal, y que se practica en el departamento de Puno, el cual celebra 352 años de aniversario hoy, 4 de noviembre. Al Ritmo de la Diablada, es un homenaje a nuestro país, a nuestra historia y a nuestra cultura. Con este videojuego queremos fomentar el sentimiento de orgullo y acercar a los jóvenes a nuestras tradiciones de manera lúdica y divertida, explicó María Fernanda Flores, desarrolladora del título y egresada de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.

Los creadores del videojuego son María Fernanda Flores, Alfonso Saravia, Alejandro Marticorena, Fernando Chumpitaz y José Alcas, quienes invitan al público a jugar “Al Ritmo de la Diablada”. Se trata de un simpático videojuego musical en el que el jugador tendrá que pulsar correctamente las flechas direccionales al ritmo de la música para cargar un poderoso ataque contra el Diablo para poder derrotarlo. Puedes acceder al videojuego desde la página oficial de HiSoyMati o a través del siguiente enlace.