• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Werewolf Among Us: clon del videojuego del momento ya cuenta con casi un millón de descargas en China

Este videojuego copia los personajes, jugabilidad y estética de Among Us de InnerSloth, gozando de gran éxito en su natal China.

Como se puede apreciar en las capturas de pantalla, el título es prácticamente idéntico a Among Us./Fuente: Shenzhen Youliang Technology.

Como se puede apreciar en las capturas de pantalla, el título es prácticamente idéntico a Among Us./Fuente: Shenzhen Youliang Technology.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Nov 2020 | 16:58 h

Cada vez que un videojuego gana popularidad masiva alrededor del mundo, lo más probable es que múltiples compañías ya se encuentren desarrollando títulos propios que repliquen la misma fórmula jugable para aprovechar el momento de fama del original. Ocurrió con los MOBAs como League of Legends y Dota 2, ocurrió con los Battle Royale como PUBG y Fortnite y, ahora, también ocurre con Among Us. No obstante, algo curioso ocurre en China ya que un estudio independiente ha creado un clon de pies a cabeza del videojuego de misterio e investigación cooperativa de InnerSloth.

Tal como reportó el South China Morning Post, una copia de Among Us ha comenzado a destronar a los máximos exponentes de los videojuegos para celulares en el gigante asiático pese a que se trata de un mercado usualmente dominado por Tencent y su ultra popular Honour of Kings. El título de esta obra es Werewolf Among Us (sí, incluso el nombre es un clon descarado) y, a pocos días de su lanzamiento, ya se ha convertido en el videojuego gratuito más descargado de la App Store de iOS.

PUEDES VER: 'UN.KNOWN', EL USUARIO QUE NO EXISTE PERO MUCHOS ASEGURAN HABERLO VISTO EN AMONG US

El título fue desarrollado por la compañía china Shenzhen Youliang Technology y se estrenó el 28 de Octubre en China. Pese a que la temática espacial no está presente en este videojuego y, en su lugar, sitúa a los jugadores en un castillo medieval en el que un hombre lobo los acecha disfrazándose de uno de sus camaradas. Por supuesto, las obras que llegan al mercado chino no pasan por un riguroso sistema de derechos de autor ya que los títulos en los que se inspiran llegan tarde al país o nunca lo hacen.

Desde su fecha de lanzamiento, Werewolf Among Us ha sido descargado cerca de un millón de veces, tal como indicó la consultora Qimai Data al South China Morning Post y el número se sigue incrementando con el pasar de los días. Cabe destacar que este no es el único videojuego que clona a Among Us en China, pero, sin lugar a dudas, es el más popular de toda la legión de títulos copia del “videojuego del momento”.