• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

A Capcom le roban información y los amenazan exigiéndoles dinero

Capcom tiene hasta el 11 de noviembre para pagar por la información confidencial que fue robada de sus servidores hace varios días.

A Capcom le roban información y los amenazan exigiéndoles dinero

A Capcom le roban información y los amenazan exigiéndoles dinero

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Nov 2020 | 15:25 h

Si eres fanático de los videojuegos habrás escuchado o leído la información de que hace varios días atrás Capcom había registrado una falla en su sistema debido a que se registró un acceso no autorizado.

La famosa compañía había indicado que los servidores y computadoras personales de la compañía habían sido infectados con “ransomware” (virus de pago) y que todos los datos se encontraban encriptados, por lo que tuvieron que suspender temporalmente el negocio.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡EL FUTURO ES HOY VIEJO! SWITCH SUPERA EN VENTAS MUNDIALES A NES

Resulta que el día de hoy se dio a conocer que detrás de este fallo está involucrado un grupo delictivo cibernético que es muy conocido por robar información confidencial de empresas para luego exigir dinero a los afectados para no revelar dicha información.

En esta ocasión, el blanco de este grupo delictivo fue el gigante de los videojuegos Capcom. Esto se supo después de que el grupo emitiera una declaración oficial en su sitio web.

El grupo se identificó como “RAGNAR LOCKER” y acostumbra a infiltrarse en las redes de empresas u organizaciones para robar datos confidenciales e instalar ransomware en los servidores y principales computadoras de las empresas, dejando un mensaje que dice que si desea que no se revelen estos datos, debe de pagar para recuperarlos.

aweita.pe

Además, el grupo indicó que había descargado un total de 1 terabyte de información confidencial antes de encintar los servidores de Capcom y aseguran que cuentan con información personal y relacionada a los clientes y empleados del gigante de los videojuegos.

CAPCOM tiene hasta las 8am del 11 de noviembre para ponerse en contacto con este grupo y poder llegar a un acuerdo o de lo contrario toda esta información será revelada de inmediato.

TAMBIÉN PUEDES VER: SEGA LE DICE ADIÓS A SU NEGOCIO DE ARCADE Y LOS GAMERS SE ENTRISTECEN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.