• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Microsoft estaría buscando adquirir estudios japoneses de desarrollo de videojuegos, según reporte

Tras la sorpresiva compra de Bethesda, la gigante tecnológica se ha mostrado sumamente interesada en sumar una desarrolladora japonesa a las filas de Xbox Game Studios.

Phil Spencer, director ejecutivo de Xbox, aún no se habría rendido en su búsqueda por adquirir un estudio desarrollador japonés a las filas de la compañía./Fuente: Composición.

Phil Spencer, director ejecutivo de Xbox, aún no se habría rendido en su búsqueda por adquirir un estudio desarrollador japonés a las filas de la compañía./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Nov 2020 | 3:02 h

La aplastante derrota que sufrió en la actual generación de consolas ha provocado que Microsoft tome en consideración otras estrategias para poder competir en igualdad de condiciones con su eterno rival PlayStation. Dado que una de las principales críticas que tuvo Xbox One fue la falta de videojuegos exclusivos que justificaran la compra del sistema, la compañía está en constante búsqueda de adquirir nuevos estudios desarrolladores que creen títulos únicamente para su plataforma.

Con la intempestiva compra de Bethesda el pasado 22 de septiembre, la gigante tecnológica remeció los cimientos de la industria de los videojuegos dado que, desde ahora, grandes videojuegos como DOOM, Wolfenstein y The Elder Scrolls podrían ya no ser lanzados para consolas de la competencia como PlayStation o Nintendo. Tal parece que, no contento con esta acción, Microsoft también estaría pensando en la adquisición de un estudio japonés de desarrollo de videojuegos.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5 MUESTRA EL PODERÍO DE LA NUEVA GENERACIÓN CON GAMEPLAY TRÁILER DEL REMAKE DE DEMON'S SOULS

Este reporte proviene de Bloomberg, quien especifica que portavoces de la firma están en constante conversación para finalmente hacerse con una desarrolladora japonesa de prestigio capaz de unirse a las filas de Xbox Game Studios. "Varios desarrolladores de juegos con sede en Japón, desde pequeños hasta grandes, dijeron que [Microsoft] se les había acercado para comprar sus negocios", menciona el medio especializado.

Lo curioso de la situación es que lo mencionado por el reporte va acorde a lo que Phil Spencer -actual director ejecutivo de Xbox- ha expresado en anteriores oportunidades cuando se le preguntó por las estrategias que Microsoft tiene en mente para publicitar la Xbox Series X en otros territorios fuera de Estados Unidos. “Sería genial si encontramos un estudio asiático, en particular un estudio japonés dijo el ejecutivo en una entrevista realizada en 2019.

Lo cierto es que Xbox One no la pasó nada bien en Japón a lo largo de su vida. Según la revista Famitsu, la división de videojuegos de Microsoft solo posee un 0,1% de las ventas anuales de consolas en territorio nipón, algo sumamente crítico considerando que Japón es el tercer mercado más grande de la industria de los videojuegos solo superado por colosos de la talla de Estados Unidos y China e incluso con un mayor gasto per cápita que los países antes mencionados.

Muchos prestigiosos nombres han sido señalados cuando los especialistas de la industria hablan del posible estudio que la firma tecnológica adquirirá para sí. Algunos de estos desarrolladores son PlatinumGames -gestor de la franquicia Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance y Nier: Automata-; Koei Tecmo -dueños de las sagas Dynasty Warriors, Orochi y Dead or Alive- y Sega, legendaria compañía detrás de Sonic the Hedgehog, Yakuza, Streets of Rage, Golden Axe, entre otros.

No cabe duda de que la compra de un estudio japonés finalmente le conferiría a Microsoft ese estilo oriental de desarrollo de videojuegos que no puede replicar al ser una compañía occidental. La adquisición de un nombre reconocido en la Tierra del Sol Naciente sería lo que la firma necesita para ganar presencia en un mercado que, durante años, lo ha evadido por diferencias culturales. Sobre todo ahora considerando que la nueva generación de consolas se avecina.