• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Xbox Series X y Series S ya están a a la venta: inicia la nueva generación de consolas de videojuegos

Las dos presentaciones de la nueva consola de Microsoft ya están disponibles en el mercado y, de este modo, inicia una nueva etapa en la industria de los videojuegos.

Xbox Series X y Series S, las dos nuevas consolas de videojuegos de Microsoft, inauguran la nueva generación de la industria./Fuente: Xbox.

Xbox Series X y Series S, las dos nuevas consolas de videojuegos de Microsoft, inauguran la nueva generación de la industria./Fuente: Xbox.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Nov 2020 | 16:11 h

Finalmente ha llegado el día y la transición generacional de la industria de los videojuegos está aquí. Hoy, 10 de noviembre, Xbox Series X y Series S, las dos ediciones de la nueva consola de Microsoft, han sido lanzadas al mercado en todo el mundo y, de este modo, se inicia la nueva generación del gaming. Estos dos sistemas de la marca se adelantan a su eterno rival PlayStation e inauguran el nuevo periodo que vivirá la industria durante los próximos años.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la división de videojuegos de Microsoft -con Phil Spencer a la cabeza- anunció que su apuesta para la nueva generación ya está disponible en mercados con presencia de Xbox. Series X se vende a un precio de $499 mientras que Series S, una versión con especificaciones técnicas más modestas, cuesta unos $299.

PUEDES VER: MICROSOFT ESTARÍA BUSCANDO ADQUIRIR ESTUDIOS JAPONESES DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS, SEGÚN REPORTE

Respecto al precio de las consolas, Spencer comentó su satisfacción con la relación entre lo que ofrecen Series X y Series S en relación al dinero que el usuario debe invertir para obtenerla en retailers autorizados. “Me siento bien con el precio y las capacidades de rendimiento que tenemos para la Serie X. Me siento increíblemente fuerte con respecto al paquete general dijo el director ejecutivo de Xbox.

Estas son las fichas técnicas de Xbox Series X y Xbox Series S:

Cabe resaltar que la compañía se encuentra celebrando una transmisión especial a través de su canal oficial de Twitch a modo de celebración por el lanzamiento de la Xbox Series X y Series S. Puedes dirigirte al stream a través del siguiente enlace.

Pese a que la llegada de una nueva generación de consolas de videojuegos siempre es tratada con emoción por los aficionados a esta rama del entretenimiento digital, hay que destacar que la lista de videojuegos exclusivos con los que contarán la Xbox Series X y Series S desde el día de su lanzamiento se ha visto dramáticamente reducida por retrasos en sus respectivos desarrollos u otros factores. De este modo, The Medium, Halo Infinite y el esperado Cyberpunk 2077 no estarán disponibles para el estreno de las consolas como originalmente estaba planeado.

Lo explicado anteriormente podría perjudicar el recibimiento original de las nuevas consolas de Xbox dado que no existiría una justificación razonable para adquirirla desde su día de lanzamiento. Sin embargo, no cabe duda de que los fans acérrimos de la compañía ya cuentan con su propia unidad ahora que esta ha comenzado a venderse en tiendas. Solo resta esperar a la salida de PlayStation 5 el próximo 19 de noviembre para que, oficialmente, los jugadores alrededor del mundo entren a la nueva generación de videojuegos.