• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ubisoft Montreal: Momento de terror se vivió en las oficinas de la compañía por supuesta toma de rehenes

Medios de comunicación y habitantes de la localidad informaron que el edificio en el que se encuentran las oficinas de la desarrolladora supuestamente habría sido tomado por delincuentes.

Las oficinas de la compañia desarrolladora de videojuegos en Montreal, Canadá, vivieron momentos de absoluto terror ante la posibilidad de un secuestro./Fuente: Composición.

Las oficinas de la compañia desarrolladora de videojuegos en Montreal, Canadá, vivieron momentos de absoluto terror ante la posibilidad de un secuestro./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Nov 2020 | 15:40 h

Actualización 2: La Policía de Montreal ha indicado que, de momento, no ha encontrado ninguna posible amenaza al interior del edificio y que las personas ya están siendo evacuadas. Sin embargo, mencionó que los efectivos seguirán investigando para descartar cualquier posibilidad.

Actualización 1: Jason Schreier, periodista de Bloomberg, informó a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter que empleados de Ubisoft Montreal recibieron una llamada que les pedía seguir protocolos de seguridad, pero que no se ha confirmado una toma de rehenes, tal como reportaban los primeros informes del caso. Además, indicó que los empleados ya empiezan a ser evacuados del recinto.

Una situación sumamente escalofriante se vive en este preciso momento en las oficinas de Ubisoft Montreal, Canadá. Prensa y ciudadanos del área de Saint Laurent Boulevard han reportado que el edificio en el que se encuentra el cuartel general de la compañía francesa de desarrollo de videojuegos ha sido tomado por malhechores con decenas de rehenes en su interior.

Tal como confirman el diario canadiense Journal de Montreal además de los familiares y amigos de trabajadores del estudio, se plantea una posible toma de rehenes en el edificio. Algunos de los indicadores más claros sobre este hecho son el cerco que la Policía de la localidad ya ha puesto alrededor de las oficinas y una llamada realizada a uno de los trabajadores, la cual fue interrumpida abruptamente tras haber sido contestada.

PUEDES VER: LE DICEN NO A LA GUERRA DE CONSOLAS: SONY, MICROSOFT Y NINTENDO SE FELICITAN POR LANZAMIENTO DE PS5 Y XBOX SERIES X

Según comentó un representante de la Policía de Montreal al portal La Presse, estos recibieron una llamada denunciando un robo y, tras esto, comenzaron a verificar lo ocurrido. Horas después, se confirmó una operación por parte de los agentes quienes se dirigieron al lugar de los hechos y permanecen ahí hasta el momento, con el perímetro cercado por un gran número de efectivos y un camión del grupo táctico SPVM. De momento, no se han reportado heridos.

Gracias a imágenes provistas por un helicóptero de TVA Nouvelles, se pudo apreciar a decenas de personas en el techo del edificio, quienes se cree habrían decidido resguardarse en dicho lugar bloqueando la puerta de acceso a la terraza. Según comenta Journal de Montreal, otras personas se habrían atrincherado en salas de conferencia ubicadas en el interior del recinto.

Eric Pope, miembro de Ubisoft Montreal, confirmó que sus compañeros se encuentran entre los presentes en el edificio. “Esto es una locura, mi equipo está en el tejado”, publicó Pope en su cuenta personal de Twitter. Según indican personas que lograron escapar del edificio, fue una llamada de amenaza la que ha puesto en alerta a todo el personal del lugar que no solo incluye a trabajadores de Ubisoft Montreal, sino también a miembros de otras compañías.

Hasta el cierre de este nota, no se ha confirmado cuál es la motivación detrás de los delincuentes o si han solicitado un rescate. Además, Ubisoft no se ha pronunciado respecto a este caso dado que todo está siendo tratado con sumo cuidado para no incurrir en la difusión de información poco precisa o falsa. Actualizaremos la nota conforme más datos vayan siendo revelados sobre esta terrible situación.