• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Streamer pide disculpas por comentario desatinado sobre protestas en Perú

'La Japeruana' y su pareja recibieron amenazas de muerte por sus comentarios sobre las manifestaciones en nuestro país.

Streamer recibe amenazas tras condenable mensaje sobre crisis política en Perú

Streamer recibe amenazas tras condenable mensaje sobre crisis política en Perú

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Nov 2020 | 19:24 h

Tras casi una semana manifestaciones en el país, Manuel Merino renunció a la presidencia del Perú mediante un mensaje a la nación. La represión policial ante las protestas dejó un saldo de 2 muertos: Inti Sotelo Camargo (24) y Brian Pintado Sánchez (22), así como decenas de heridos y varios desaparecidos.

Algunos influencers y artistas fueron partícipes de estas movilizaciones y además de salir a las calles a alzar su voz de protesta, también se pronunciaron a través de las redes sociales y difundieron los hechos que sucedían durante la crisis. Si bien varias figuras del medio apoyaron la Marcha Nacional contra el golpe de Estado perpetrado por Merino, hubo quienes no tuvieron una postura definida y prefirieron no revelar su opinión.

Tal es el caso de la streamer peruana Nami Kamitani, 'La Japeruana' que durante su transmisión en vivo el viernes pasado, mientras se realizaba la protesta contra el gobierno de facto de Merino, ella fue avisada por su audiencia que habían fallecido personas durante este acto. Ante esto, Kamitani minimizó el hecho respondiendo que "todos los días mueren personas", declaración que fue secundada por su pareja quienes además agregó que "no importa" lo que pase en Perú.

aweita.pe

Este hecho indignó a los usuarios en las redes y viralizaron la parte del video donde las dos personas dicen estas palabras. Horas más tarde, la streamer compartió un video de disculpas con sus seguidores, donde no aparecía Renzo Zapater y expresó que pedía "disculpas a todas las personas que se sintieron aludidas o indignadas con mi actitud frente al tema política del Perú (…) pido mil disculpas por mi ignorancia".

También recalcó que, debido al hecho de que no ha vivido en Perú, desconoce el tema político.

Zapater también se disculpa en nuevo video

Posteriormente en la página de Facebook de “La Japeruana” se publicó otro video donde aparecen tanto Zapater como Kamitani, visiblemente afectados, en el que el primero se disculpa y denuncia que vienen recibiendo amenazas de muerte por sus comentarios.
Grupos de Dota 2 como ‘La Beba Army’, planean denunciar su cuenta y ‘cancelarla’, es decir no volver a ver sus streaming ni compartir su contenido. Asimismo, ellos serían los que están detrás de las amenazas. También han aparecido en muchos grupos relacionados, publicaciones que comparten información privada de Zapater y Kamitani, lo cual es una infracción a la ley.

NO TE VAYAS SIN LEER: OSITO LIMA ES ACUSADO DE "OPORTUNISTA" POR SUMARSE TARDE A MARCHA NACIONAL Y RESPONDE "FUI UN COBARDE"