• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Dan muchas horas de entretenimiento”: Así justifica Sony el incremento de precios para los videojuegos de PS5

Jim Ryan, CEO de la compañía, respondió a uno de los temas más controversiales de la nueva generación de consolas de videojuegos.

El aumento del precio de los videojuegos de $60 a $70 con la llegada de la nueva generación de consolas preocupa a los fans de la industria./Fuente: Composición.

El aumento del precio de los videojuegos de $60 a $70 con la llegada de la nueva generación de consolas preocupa a los fans de la industria./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Nov 2020 | 17:22 h

El lanzamiento de PlayStation 5 en regiones seleccionadas el pasado 12 de noviembre sacudió, una vez más, los cimientos de la industria de los videojuegos. La consola ya registra ventas impresionantes en cada uno de los países en los que fue liberado y, pese a la crisis por la que atraviesa el mundo debido a la pandemia del COVID-19, millones de entusiastas de esta rama del entretenimiento ya cuentan con su unidad en casa.

No obstante, uno de los temas recurrentes no solo para PlayStation 5 sino para la nueva generación de videojuegos en general es el inevitable incremento de precios para los títulos lanzados tras el debut de PS5 y Xbox Series X/S en el mercado. A propósito de este controversial detalle, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, declaró al portal británico The Telegraph que considera que los $70 que cuesta en la actualidad un videojuego de nueva generación es un precio justo dado que “dan muchas horas de entretenimiento”.

PUEDES VER: LE DICEN NO A LA GUERRA DE CONSOLAS: SONY, MICROSOFT Y NINTENDO SE FELICITAN POR LANZAMIENTO DE PS5 Y XBOX SERIES X

"Sí, sí considero justa el alza de precios. Si mides las horas de entretenimiento proporcionadas por un videojuego, como Demon's Souls Remake, comparada a cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla de hacer” dijo Ryan durante la entrevista. Es importante resaltar que el videojuego que menciona, el cual es un título de lanzamiento de su nueva consola, es vendido a $70 cuando, en la generación de PlayStation 4, hubiese costado $60.

Pese a que Ryan mantiene la postura defensora por el incremento de precio para los títulos de PlayStation 5 que viene profesando la compañía desde antes del lanzamiento de la consola, éste ha negado rotundamente que Sony tenga como objetivo que los precios de los videojuegos se incrementen incluso más en el futuro, una posibilidad que ganó fuerza en los foros más poblados de Internet debido a un artículo publicado en Bloomberg donde se mencionaba que la compañía lo estaría debatiendo.

Por supuesto, el incremento del precio de los videojuegos no es exclusivo de PlayStation y sus IPs. Cada vez más compañías comienzan a adoptar el precio de $70 como estándar para los títulos de estreno en el mercado, siendo Take-Two Interactive con NBA 2K21 la que inició todo esto meses antes del estreno de la nueva generación de consolas. De momento, Microsoft no ha comentado nada acerca de si los títulos desarrollados de forma exclusiva para Xbox Series X/S también percibirán este aumento.

Por otra parte, los desarrolladores de videojuegos afirman que este aumento es consecuente con el alza de costos en la producción de nuevos títulos en la actualidad. Recordemos que la última vez que el precio estándar para los videojuegos recién estrenados aumentó fue durante la transición de la generación de PlayStation 2/Xbox y GameCube a PlayStation 3/Xbox 360 y Wii, que resultó en el aumento del precio regular de $50 a $60.