• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Minecraft lanza colaboración con Star Wars: podrás explorar réplicas de planetas enteros en el videojuego

Este nuevo contenido ya disponible en el popular videojuego de construcción promete a los jugadores la facultad de disfrutar de gigantescos mapas basados en los planetas de la franquicia.

Los jugadores podrán explorar locaciones icónicas de Star Wars en Minecraft como Tatooine y la legendaria Estrella de la Muerte./Fuente: Mojang.

Los jugadores podrán explorar locaciones icónicas de Star Wars en Minecraft como Tatooine y la legendaria Estrella de la Muerte./Fuente: Mojang.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Nov 2020 | 11:55 h

A través de los años, hemos sido espectadores de como Minecraft, el popular videojuego desarrollado por Mojang y actual propiedad de Microsoft, ha sido el complemento perfecto para la creatividad humana, siendo los jugadores las principales estrellas del título al realizar monumentales obras arquitectónicas usando los sistemas y recursos que el título ofrece. Del mismo modo que un grupo de usuarios logró completar una réplica de la Tierra Media del Señor de los Anillos, esta vez es la misma compañía la que nos presenta la adaptación de una franquicia icónica de la cultura geek en el videojuego.

Tal como explica en un artículo publicado en su blog oficial, Minecraft ha revelado una colaboración con Star Wars, la popular saga de ciencia-ficción creada por George Lucas y propiedad de Disney en la actualidad. La desarrolladora explica que este contenido llega a los jugadores a través de un DLC e incluye “un mapa, un pack de skins, un conjunto completo de texturas a medida, reskins de monstruos y elementos, aspecto de interfaz de usuario e incluso la banda sonora licenciada de la franquicia”.

PUEDES VER: MINECRAFT: JUGADORES CULMINAN UNA RÉPLICA DE LA TIERRA MEDIA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS TRAS 10 AÑOS DE TRABAJO

Este contenido descargable está inspirado en la aclamada trilogía original de Star Wars (IV: Una Nueva Esperanza; V: El Imperio Contraataca y VI: El Retorno del Jedi) además de la serie original de Disney+ The Mandalorian. El mapa del DLC incluye hasta 12 planetas completos para explorar entre los que destacan locaciones imprescindibles de la saga fílmica como Tatooine, Endor y Hoth. Además, la colaboración cuenta con skins para el avatar del jugador de personajes como Luke Skywalker, la Princesa Leia, Darth Vader, Chewbacca, Han Solo y hasta Baby Yoda.

Mojang señala que los jugadores tendrán acceso a naves espaciales inspiradas en la saga para explorar el “hiperespacio” en el que coexisten todos estos planetas. Para viajar de una locación a la otra, tan solo tendrás que montar un X-Wing o Caza TIE, vehículos icónicos de Star Wars, para llegar a tu destino y disfrutar de las espectaculares réplicas que el equipo desarrollador de Minecraft tiene preparadas para los usuarios.

Por lo que se puede apreciar en el video promocional de la colaboración, los jugadores podrán recrear las escenas más memorables de la trilogía original de Star Wars como el duelo a muerte entre Luke Skywalker y Darth Vader, la invasión a la Estrella de la Muerte y la batalla entre los rebeldes y el Imperio en los fríos páramos de Hoth. Como siempre, la creatividad es el límite en Minecraft y dependerá de los usuarios aprovechar estas herramientas.

Este DLC es totalmente gratuito y ya está disponible para ser adquirido desde la plataforma en la que hayas comprado tu copia de Minecraft. Si deseas descargarlo desde la página oficial del videojuego, solo usa el siguiente enlace.