• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

VIDEO: PlayStation 5 ya llegó al Perú y aquí puedes ver el unboxing de la consola

En esta nota, te presentamos uno de los primeros unboxings de la consola de nueva generación de Sony en Perú.

PlayStation 5: Te presentamos el unboxing de la nueva consola de Sony ahora que ya está disponible en Perú./Fuente: Composición.

PlayStation 5: Te presentamos el unboxing de la nueva consola de Sony ahora que ya está disponible en Perú./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Nov 2020 | 16:47 h

Finalmente llegó el día y PlayStation 5, la nueva consola casera de videojuegos de Sony, está disponible en todos mercados con presencia oficial de la marca en el mundo, incluyendo a Perú. El tan esperado sistema ya ha empezado a ser entregado a todos los afortunados que pudieron adquirir una unidad en las preventas de los retailers que contaron con ella en sus almacenes. Debido a lo codiciado del artículo, la siguiente oportunidad que las personas tendrán para comprar una PS5 por vías legales en nuestro país no será hasta navidades de 2020.

Si te preguntabas por todo lo que trae la caja de la consola en su interior, te alegrará saber que ya contamos con un unboxing de PlayStation 5, en el que mostramos los componentes que vienen incluidos con la compra de cualquiera de las dos ediciones de la consola (con lectura de discos o solo digital). A continuación, puedes ver el desempaque del nuevo sistema de juego de Sony:

PUEDES VER: PLAYSTATION 5 YA ESTÁ DISPONIBLE EN PERÚ Y EL RESTO DEL MUNDO: TODO LO QUE DEBES SABER DE LA NUEVA CONSOLA

¿Cuánto cuesta la PS5 en Perú y el resto del mundo? ¿Dónde la consigo?

Si lo que buscamos son precios en dólares, tomando como referencia al mercado estadounidense, la PlayStation 5 con lectora de discos tiene un precio de $499 mientras que la edición digital cuesta $399. No obstante, en lo que respecta a Perú, la consola posee un valor de S/.2,999 en su edición con lectora y S/.2,699 para la versión digital. Sin duda, un contraste que puede influenciar en la decisión de compra de cualquier usuario.

En el caso de los videojuegos lanzados para la consola, el precio estándar se ha incrementado de $60 a $70 por lo que habrá que tomarse en consideración si el jugador planea adquirir una gran cantidad de títulos en un solo momento.

Dado que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha afectado a todo el mundo, Sony ha informado que PlayStation 5 solo puede ser adquirida a través de alguna plataforma en Internet como Amazon y que no organizará ningún evento multitudinario por su lanzamiento. Los retailers en donde puedes adquirir la consola con los precios oficiales de Perú son Phantom, LAWGAMERS, MasGamers, la tienda de Sony, Ripley, Saga Falabella, Oeschle, Hiraoka, Tiendas EFE, Tottus, Plaza Vea, Wong, Metro, Coolbox y La Curacao.

Por desgracia, debido a la alta demanda de la consola en todas partes del planeta, es posible que no tengan unidades en stock por el momento. Sony ya ha pedido disculpas por liberar tan pocas consolas en los mercados en los que está disponible y ya trabaja para desplegar más PlayStation 5 en los lugares que los estén solicitando. Como recomendación, es mejor estar atento a las páginas de venta online para reservar la consola antes de que alguien más la tome.

La caja de PlayStation 5, como se pudo apreciar en el unboxing, incluye los siguientes componentes: la versión de la consola elegida, un control DualSense, cable de carga tipo C a tipo A, cable HDMI, cable de poder AC, base para colocar de forma vertical u horizontal la consola y manuales de instrucciones y guías para entender el uso de la máquina.