• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

A lo Rápidos y Furiosos: Asaltan camión con cargamento de PlayStation 5 en el día de lanzamiento de la consola

Decenas de usuarios furiosos arremetieron contra Falabella por este insólito suceso dado que ya no podrán tener su esperada consola en su día de lanzamiento.

Como si de Toretto y su familia se tratará, un grupo de delincuentes asaltó un camión de Falabella con cargamento de PS5 en Chile, dejando sin sus esperadas consolas a decenas de usuarios./Fuente: Composición.

Como si de Toretto y su familia se tratará, un grupo de delincuentes asaltó un camión de Falabella con cargamento de PS5 en Chile, dejando sin sus esperadas consolas a decenas de usuarios./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Nov 2020 | 13:02 h

Si crees en la fortuna, este caso podría ser considerado como uno de los golpes de mala suerte más dolorosos jamás vistos. Finalmente, el tan ansiado día ha llegado y la PlayStation 5, la nueva consola de videojuegos de Sony, ya está disponible en todos los mercados con presencia oficial de la compañía en el mundo, incluyendo a nuestro país Perú. Pese a que los que recibirán hoy la esperada máquina fueron los que la reservaron con anticipación para no lidiar con la ya confirmada escasez de unidades, estos no están exentos de eventualidades que puedan impedir su entrega, aunque es probable que nadie jamás hubiera imaginado este insólito suceso.

A través de Twitter, diversos usuarios y medios locales de Chile han reportado que un camión distribuidor de Falabella con cargamento de PlayStation 5 fue asaltado por delincuentes, quienes lograron llevarse todas las consolas que contenía. En el correo que las personas afectadas adjuntan en sus publicaciones, la compañía se disculpa por este inesperado evento y lamenta tener que anunciar que dichos usuarios tendrán que esperar hasta el 15 de diciembre para poder obtener sus consolas.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5 YA ESTÁ DISPONIBLE EN PERÚ Y EL RESTO DEL MUNDO: TODO LO QUE DEBES SABER DE LA NUEVA CONSOLA

“Estamos al tanto que la espera de tu PlayStation 5 ha sido larga, desde un inicio el distribuidor no cumplió con la fecha pactada, retrasándonos con las entregas. Sabemos que la fecha en que ibas a recibir la consola era hoy, pero el camión del distribuidor de PlayStation que los trasladaba fue asaltado, dejándonos sin ninguno de estos productos. Debido a esta situación, lamentablemente, la nueva fecha de entrega será a partir del 15 de diciembre. Nos gustaría poder cambiar esta situación, pero está fuera de nuestras manos” señala Falabella en el correo.

Pese a que suena tan disparatado que no parece cierto, la información fue corroborada por el medio chileno FayerWayer y la cantidad de usuarios que han recibido este infame correo crece con el pasar de las horas con los reportes realizados a través de Twitter. La situación es, sin lugar a dudas, lamentable, pero el retailer ha decidido compensar a los afectados por este insólito giro de eventos.

“Porque tu confianza es muy importante para nosotros, el día en que recibas tu consola PS5 te regalaremos una membresía por 12 meses de PlayStation Plus para que tengas acceso a la opción de multijugador online, juegos mensuales y descuentos exclusivos dentro de la plataforma”, dijo la compañía. Además, también confirmaron que se les entregará una Gift Card valorizada en CLP $50,000 para que puedan adquirir productos en los establecimientos de Falabella. En total, todo lo anteriormente mencionado sería una compensación de $125.

Es posible que nada pueda compensar la decepción de no poder disfrutar la nueva generación de videojuegos en la consola de Sony en su día de lanzamiento, pero estos sucesos son imprevisibles y, al menos, el retailer ha prometido hacerse cargo del caso lo más pronto posible. PlayStation 5 ya está disponible y esta es toda la información que debes conocer del nuevo sistema casero de la marca.