• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cyberpunk 2077: necesitarás una "PC de la NASA" si quieres disfrutar el esperado videojuego en todo su esplendor

Si lo que deseas es jugar al nuevo título de CD Projekt Red con gráficos insuperables y a una velocidad óptima, los requerimientos técnicos para PC no te harán mucha gracia.

El nuevo videojuego de CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher, es uno de los títulos más esperados de este año./Fuente: CD Projekt Red.

El nuevo videojuego de CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher, es uno de los títulos más esperados de este año./Fuente: CD Projekt Red.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Nov 2020 | 15:16 h

Cyberpunk 2077, el nuevo proyecto de CD Projekt Red -creadores de la saga The Witcher-, es uno de los videojuegos más esperados por los entusiastas de la industria y la prensa especializada. Todos los vistazos que han sido revelados por los desarrolladores acerca del título han demostrado que estamos ante el que posiblemente sea el juego de la generación dada toda la preparación y las personas involucradas en esta obra de ciencia-ficción.

Por supuesto, un videojuego de este calibre y con un tiempo de desarrollo tan extenso solo puede significar que la calidad gráfica, uno de los aspectos que más llama la atención de los jugadores en la actualidad, estará a la vanguardia de lo que las tarjetas gráficas pueden ofrecer a día de hoy. Es evidente que si quieres disfrutar la versión de PC de Cyberpunk 2077, necesitarás de un buen equipo capaz de procesar el extenso mundo abierto del videojuego con un aspecto visual insuperable.

PUEDES VER: DETESTABLE: DESARROLLADORES DE CYBERPUNK 2077 SON AMENAZADOS DE MUERTE TRAS RETRASO DEL VIDEOJUEGO

No obstante, si lo que en verdad deseas es jugar al impresionante título futurista estelarizado por Keanu Reeves, necesitarás lo que popularmente es conocido como una “PC de la NASA”. CD Projekt Red ha actualizado los requerimientos mínimos y recomendados para la versión de computadoras de su obra para añadir la tecnología ray tracing, el trazado de rayos que promete ser un estándar para la nueva generación de videojuegos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía mostró una tabla en la que explican los componentes necesarios para poder reproducir Cyberpunk 2077 en siete configuraciones distintas, incluyendo tres que usan la tecnología Ray Tracing. Sorprende ver que, para disfrutar del videojuego en su máxima calidad posible (conocida como RT Ultra), el jugador como mínimo necesitará un procesador Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 5 3600, 16GB de RAM, 70GB disponibles en una unidad de estado sólido (SSD) y una NVIDIA RTX 3080, tarjeta gráfica que salió al mercado tan solo unas semanas atrás.

Sin duda alguna, solo un equipo valorizado en un rango de entre $1500 y $2000 podría ser capaz de reproducir Cyberpunk 2077 en su configuración más elevada. Pero, es importante destacar que el videojuego también posee otras configuraciones que, si bien no permiten que luzca igual de impresionante que su versión más poderosa, permitirán a usuarios con PCs más modestas poder jugar este impresionante título.

Cyberpunk 2077 será lanzado, si es que no se vuelve a retrasar, el 10 de diciembre de 2020 y estará disponible para PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox One X, Series X, Series S, Google Stadia y PC.