• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PS5: Clientes que compraron la consola por Amazon reciben comida para gatos y otras cosas en su lugar

¿Te imaginas haber esperado tanto tiempo por la nueva consola de Sony y, en cambio, recibir una sartén o una bolsa de arroz en el día de lanzamiento? Pues esto es lo que le pasó a varios clientes de Amazon.

Diversos clientes que pre ordenaron la consola por Amazon han reportado que recibieron otros artículos en lugar de su esperada PlayStation 5./Fuente: Twitter.

Diversos clientes que pre ordenaron la consola por Amazon han reportado que recibieron otros artículos en lugar de su esperada PlayStation 5./Fuente: Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Nov 2020 | 13:19 h

PlayStation 5, la nueva consola de videojuegos de la firma Sony, finalmente ha sido lanzada en todos los mercados con presencia oficial de la marca en el mundo. El sistema se ha convertido rápidamente en uno de los artículos más codiciados del planeta dado su limitado número de unidades y prácticamente todos los retailers del planeta ya han agotado todas sus reservas. Amazon, la plataforma digital de compra y venta más popular en la actualidad, también se encuentra incluida en esta lista, pero un insólito acontecimiento ha terminado por afectar a los clientes que decidieron ordenar la consola a través de su servicio.

Según reporta el medio Eurogamer, muchas de las personas que lograron obtener una PlayStation 5 en la preventa de Amazon en Reino Unido están recibiendo otros productos en su lugar. El rango de estos artículos es amplio y van desde comida para gatos hasta utensilios de cocina y juguetes. Incluso, se menciona que, en algunos casos, los clientes no recibieron absolutamente nada pese a haber adquirido el sistema con anticipación.

PUEDES VER: VIDEO: PLAYSTATION 5 YA LLEGÓ AL PERÚ Y AQUÍ PUEDES VER EL UNBOXING DE LA CONSOLA

En un inicio, esta eventualidad solo se limitaba a un puñado de personas pero, con el pasar de las horas, cada vez más individuos comenzaban a reportar a través de las redes sociales que no habían recibido la consola y, en su lugar, Amazon les envió algo totalmente distinto. La situación se volvió incluso más mediática cuando personas relacionadas a la cobertura de la industria del videojuego en Reino Unido como periodistas y presentadores también se vieron afectados.

Como se puede apreciar a continuación, son decenas las personas que se han visto afectadas por la entrega de artículos equivocados de Amazon UK e incluso, tal como recoge el portal Eurogamer, ciertos clientes indicaron que algunos couriers habrían intentado simular una entrega fallida para quedarse con las consolas que debían entregar originalmente. Esto no ha sido confirmado por la compañía, pero son varios los testigos que afirman el hecho.

Por fortuna, Amazon UK ya se ha pronunciado respecto al caso y está al tanto de la situación, afirmando que solucionará todos los problemas con los pedidos de PS5 que se han reportado. “Nuestro objetivo es hacer felices a nuestros clientes, y eso no ha sucedido en una pequeña proporción de estos pedidos. Lo sentimos mucho y estamos investigando exactamente lo que sucedió. Nos comunicamos con todos los clientes que han tenido un problema y nos informamos para que podamos solucionarlo. Cualquiera que haya tenido un problema con cualquier pedido puede comunicarse con nuestro equipo de servicio al cliente para obtener ayudaindicó un portavoz de la compañía a Eurogamer.

Cabe resaltar que esta situación es un tanto compleja ya que, de no disponer de las unidades de PS5 necesarias para cumplir con todos los pedidos, los clientes tendrían que esperar al nuevo cargamento de consolas que llegará a mediados de diciembre a la gran mayoría de retailers, justo para la campaña navideña. Esperar tres semanas más por un error de la firma probablemente no le vaya a hacer mucha gracia a los clientes que pre ordenaron la consola para asegurarse de tenerla el día de lanzamiento mundial.