• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Super Mario Bros. 3: Copia sellada y en perfecto estado del videojuego es vendida a $156,000 en subasta

Este artículo ha logrado superar el récord impuesto por la primera entrega de la franquicia y se ha coronado como el videojuego más caro jamás vendido.

La copia de Super Mario Bros. 3 pertenecía a una rara edición de lanzamiento y se encontraba en perfectas condiciones./Fuente: Nintendo.

La copia de Super Mario Bros. 3 pertenecía a una rara edición de lanzamiento y se encontraba en perfectas condiciones./Fuente: Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Nov 2020 | 18:18 h

Nuevamente, el fanatismo y el poder adquisitivo de los coleccionistas más acérrimos de la industria de los videojuegos parece no tener límite alguno. Una copia original de Super Mario Bros. 3, el exitoso título lanzado para Nintendo Entertainment System en 1988, se ha convertido en el nuevo videojuego más caro jamás vendido al haber sido subastado por un precio de $156,000; superando así la marca impuesta por la copia del primer Super Mario Bros. que fue vendida el pasado julio por $114,000.

Tal como indica Heritage Auctions, casa de subastas online a través de la que se vendió el título, la oferta inició en $62,500 y fue incrementándose con la suma de 20 participantes hasta llegar al monto final. También explicó que existieron dos factores clave para que este artículo se lograra vender a este exuberante precio: por una parte, está el diseño de la caja, el cual pertenece a una rara edición inicial del videojuego en la que la palabra “Bros.” del título se ubica sobre la mano de Mario. Ediciones posteriores lo corrigieron y centraron la palabra, pero esto incrementó su valor para el coleccionismo.

PUEDES VER: SUPER NINTENDO WORLD: SE REVELAN NUEVAS FOTOGRAFÍAS Y FECHA DE APERTURA DEL PARQUE DE DIVERSIONES

El otro factor se debe a que, como se suele suscitar en este tipo de subastas, el estado del videojuego, incluyendo el cartucho, la caja y el sello de calidad que se muestra en la portada, se aproxima a la perfección. Para los coleccionistas de esta rama del entretenimiento digital y de cualquier otra industria o pasatiempo, la calidad del conservado de un artículo es de vital importancia para juzgar su valor. En este caso, utilizando la escala de WataGames, una autoridad en los videojuegos vintage o retro, se calificó a esta copia con un 9.2 A+.

Según recoge The Verge, la calificación en la escala Wata puede variar en gran medida el precio final por el que es vendido un videojuego retro. El portal utilizó como ejemplo a otra copia de Super Mario Bros. 3 vendida en la misma casa de subastas en julio de 2020. Este artículo fue vendido por tan solo $38,400 debido a que se trataba de la versión con la portada corregida y porque obtuvo una calificación Wata de 9.0 A, reduciendo su valor.

Durante la subasta, realizada el pasado viernes 20 de noviembre, también se vendió una copia de Pokémon Red por $84,000, convirtiéndose así en el videojuego de la franquicia más caro. Tal como explica Heritage Auctions, no hubo nada en particular sobre esta versión que contribuyera a su enorme precio final, pero, aparentemente, se encontraba en una condición excepcional, obteniendo un 9.8 A++ en la escala Wata.

No cabe duda de que el mundo del coleccionismo es interesante a su propia forma ya que, a todos aquellos que son ajenos a lo que ocurre en este mundillo o no están involucrados con él, les cuesta entender como un videojuego que, en la época en que fue lanzado originalmente, costaba $60 (que, con la inflación, ahora serían $132) es vendido a cientos de miles de dólares en la actualidad. ¿Crees que algún otro artículo logre superar el récord impuesto por esta copia de Super Mario Bros. 3?