• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Maradona: carta ícono del astro argentino en FUT de FIFA 21 aumenta su precio tras su fallecimiento

Inescrupulosos jugadores han comenzado a especular con el precio de la carta del “eterno 10” tras su muerte.

La leyenda del fútbol argentino ha incrementado su valor en el Ultimate Team de FIFA 21 tras su muerte./Fuente: 3D Juegos.

La leyenda del fútbol argentino ha incrementado su valor en el Ultimate Team de FIFA 21 tras su muerte./Fuente: 3D Juegos.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Nov 2020 | 5:18 h

La repentina muerte de Diego Armando Maradona, influyente ex futbolista que logró campeonar con la selección argentina en la Copa Mundial de México ‘86, conmocionó a todo el mundo, tanto a seguidores del “deporte rey” como a las personas que conocieron acerca de la turbulenta vida llena de excesos y escándalos del ex mundialista. Como suele ocurrir en este tipo de casos, todo lo relacionado con “Pelusa” -como le decían al deportista-  ha recibido una nueva valoración en su memoria.

Por supuesto, los videojuegos no podían estar exentos de este tratamiento y, tal como vienen reportando usuarios de las redes sociales y medios especializados, la carta ícono de Diego Armando Maradona en Ultimate Team de FIFA 21 ha aumentado su precio significativamente desde el fallecimiento del ídolo argentino. Los jugadores deberán desembolsar una cantidad abismal de monedas del título para incorporar a la figura en sus respectivas alineaciones de FUT.

PUEDES VER: DIEGO ARMANDO MARADONA: LA BATALLA LEGAL QUE EMPRENDIÓ CONTRA KONAMI POR EL USO DE SU IMAGEN EN PES

Como se aprecia en páginas estadísticas como Futbin, la tarjeta de Maradona ha aumentado su precio en base a dos factores fundamentales: la ley de oferta y demanda y la presencia de especuladores que aprovechan la coyuntura para dotar de un costo más elevado al artículo. En la actualidad, la carta cuesta entre 2,5 y 3 millones de puntos FIFA, un aumento del 30% a comparación de su precio normal.

Esta tarjeta de ícono pertenece a una colección que se dedica a homenajear a las figuras más relevantes de la historia mundial del fútbol por lo que de por sí ya posee un precio bastante elevado a comparación de otras cartas de Ultimate Team. No obstante, tal como ocurrió con otros futbolistas como Emiliano Sala y Kim Nau Chun en su momento, la muerte es un factor primordial para que los especuladores saquen provecho de la situación e incrementen el precio.

En dichos casos, EA Sports decidió retirar sus cartas del mercado del videojuego para que usuarios inescrupulosos no especulen su valor. No obstante, dado que estamos hablando de una figura sumamente reconocida como fue Maradona, es posible que la compañía tome otras medidas para lidiar con esta situación. FIFA 21 está disponible en PS4, Xbox One y PC.