• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PS5: Sony ha comenzado a bloquear cuentas por vender PS Plus Collection a usuarios de PS4

Centenares de usuarios que vincularon su cuenta de PlayStation 5 con PS Plus en la PlayStation 4 de otras personas por una suma de dinero están siendo baneados por semanas y hasta de por vida.

PS Plus Collection se ha convertido en la manzana de la discordia entre Sony y los usuarios que se aprovechan de tener la PS5 para lucrar con este beneficio./Fuente: Sony.

PS Plus Collection se ha convertido en la manzana de la discordia entre Sony y los usuarios que se aprovechan de tener la PS5 para lucrar con este beneficio./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Nov 2020 | 15:31 h

La astucia de diversos usuarios de PlayStation 5 les ha costado muy caro. Se ha comenzado a reportar a través de las redes sociales que Sony está bloqueando las cuentas de PlayStation Network a personas que vinculan su cuenta de PS5 con PS Plus activado en PS4 de otros usuarios a cambio de una suma de dinero; todo esto con la intención de brindarles acceso a PS Plus Collection sin que adquieran la nueva consola de la firma.

Tal como reportó el medio GamerBraves, centenares de usuarios comenzaron a revelar que sus cuentas habían sido baneadas por la misma compañía debido a su incidencia en esta práctica. A través de diversos foros de la comunidad de jugadores de PlayStation en Internet, se indicó que la razón detrás de esta medida por parte de la firma es impedir que inescrupulosos usuarios de PlayStation Network continúen vendiendo PS Plus Collection al mejor postor.

PUEDES VER: VIDEO: DELINCUENTES INTENTARON ROBAR UNA PS5, PERO SON GOLPEADOS POR DUEÑO Y ESCAPAN DESPAVORIDOS

PS Plus Collection es un beneficio de los suscriptores al servicio de PlayStation que permite el juego online en las consolas de la compañía. Esta consiste en el acceso a una colección de 20 títulos exitosos de la generación pasada en PS5 sin ningún costo adicional entre los que se encuentran God of War, Infamous: Second Son, Final Fantasy XV, Bloodborne, Mortal Kombat X, Uncharted 4: A Thief’s End, Fallout 4, Ratchet & Clank, Days Gone, Until Dawn, Detroit Become Human, Monster Hunter World, Battlefield 1, Batman Arkham Knight, The Last Guardian, The Last of Us Remastered, Persona 5 y Resident Evil VII: Biohazard.

Debido a que el acceso a PS Plus Collection también está disponible para los usuarios de PlayStation 4, prácticas cuestionables de cada vez más jugadores de PlayStation 5 que consisten en vender su cuenta de PlayStation Network a través de páginas web de venta en línea comienzan a convertirse en tendencia en Internet. Por dicha razón, Sony ha decidido actuar firme y está bloqueando las cuentas vendidas.

En algunos casos, este castigo se impone por dos a cuatro semanas, pero también se han reportado casos en los que la cuenta ha sido baneada permanentemente, sin modo alguno de recuperarla. Esto es especialmente grave en usuarios que han invertido grandes cantidades de dinero en sus cuentas, dado que las vienen utilizando desde generaciones anteriores de consolas, ya que pierden todo el acceso a su información, videojuegos comprados y logros obtenidos.