• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PS5: descubren que el micrófono de DualSense graba lo que dice el jugador cuando obtiene un trofeo

El sistema de logros de PlayStation se ha llevado al siguiente nivel en PS5 ya que ahora no solo toma una captura de pantalla, sino que graba el video y audio cuando se obtiene un nuevo trofeo.

DualSense, el control oficial de PS5, puede grabar el sonido que el jugador realiza cuando obtiene un trofeo./Fuente: Composición.

DualSense, el control oficial de PS5, puede grabar el sonido que el jugador realiza cuando obtiene un trofeo./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Nov 2020 | 19:31 h

PlayStation 5, la consola de nueva generación de la firma Sony, continúa sorprendiendo a sus usuarios gracias a las distintas funciones y posibilidades que les ofrece al momento de personalizar su experiencia con el sistema. Estos agregados se han ido descubriendo con el pasar de los días desde el lanzamiento oficial de la consola dado que muchos de estos ni siquiera son explicados en su manual. Como ejemplo de ello, las redes sociales han vuelto a ser el medio por el que uno de estos detalles han sido revelados.

Resulta que DualSense, el control oficial de PS5, mejora la forma en que el sistema registra los logros obtenidos por los usuarios en los distintos videojuegos disponibles para la consola. El pequeño micrófono incorporado en el mando puede captar y grabar los sonidos que el jugador realice al obtener un nuevo trofeo. Si bien el sistema ya conmemoraba la proeza del usuario tomando una captura de pantalla y guardandola en la galería en PS4, en esta generación da un paso adelante y ahora graba una secuencia completa de cómo el jugador pudo obtener dicho logro.

PUEDES VER: PS5: SONY HA COMENZADO A BLOQUEAR CUENTAS POR VENDER PS PLUS COLLECTION A USUARIOS DE PS4

Este descubrimiento fue compartido por el usuario u/helloiamjack en la plataforma Reddit a través del video que su PlayStation 5 pudo registrar. En él, se puede apreciar como el jugador logra vencer al temible Caballero de la Torre, un jefe del remake de Demon’s Souls, para después lanzar un grito de júbilo por haber superado la difícil prueba. Cabe resaltar que los videojuegos del género Souls son especialmente conocidos por tener una dificultad elevada y demanda mucho del jugador.

Por supuesto, existen personas a los que no les hace mucha gracia que la consola se tome la atribución de grabar su voz y mucho menos sin avisar. Por fortuna, esta opción puede desactivarse manualmente para que el control DualSense no registre sonido alguno o de plano no capture el clip cuando obtienes un nuevo trofeo. Para ello, solo basta con presionar el botón debajo del logo de PlayStation ubicado en el control o dirigirte al menú de ajustes y luego al apartado de sonido para desactivarlo.

Como nota adicional, y pese a que se trata de una función simpática, se recomienda considerar la desactivación de la grabación de clips cuando se obtiene un trofeo dado que la consola sólo posee 667 GB disponibles en su almacenamiento interno SSD, un espacio reducido que puede ser llenado con videojuegos u otros archivos en lugar de videos de trofeos. Por supuesto, si posees una expansión de esta memoria, es probable que no necesites preocuparte por si la opción está o no desactivada.