• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Programa de TV confunde imagen de Red Dead Redemption 2 con fotografía real y la presenta en vivo

El hiperrealismo obtenido por la obra de Rockstar Games puso en aprietos a un canal de televisión, quien confundió una captura del videojuego con una foto de verdad.

El programa Out & About mostró una captura de Red Dead Redemption 2 en televisión como si fuera una fotografía real./Fuente: NewsChannel 21/Rockstar Games.

El programa Out & About mostró una captura de Red Dead Redemption 2 en televisión como si fuera una fotografía real./Fuente: NewsChannel 21/Rockstar Games.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Nov 2020 | 15:32 h

Los entusiastas de la industria de los videojuegos saben que el aspecto visual de algunos de los títulos con altos valores de producción más recientes del mercado cada vez se asemeja más a lo que uno podría esperar de una película con actores reales. La calidad de las texturas y los detalles minuciosos en los modelados tridimensionales han llevado al medio a una nueva era en gráficos, algo sumamente apreciado por los jugadores, pero, probablemente, no por personas ajenas a las novedades de esta rama del entretenimiento digital.

Red Dead Redemption 2, título desarrollado por Rockstar Games lanzado en 2018, es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia y también la protagonista de esta particular historia. NewsChannel 21, canal de televisión del Oregon, Estados Unidos, confundió una captura del videojuego enviada por un bromista con una fotografía real y terminó usando dicha imagen en uno de sus programas.

PUEDES VER: PS5: SONY HA COMENZADO A BLOQUEAR CUENTAS POR VENDER PS PLUS COLLECTION A USUARIOS DE PS4

Durante la transmisión de uno de los episodios de Out & About, el programa mostró su acostumbrado reel de fotografías enviadas por los espectadores que muestran paisajes de Oregon. Entre las imágenes de este grupo, se incluyó la mencionada captura de pantalla del videojuego con el resto, demostrando que el equipo de producción no se percató la verdadera naturaleza de la toma; algo que, para ser honestos, se vuelve cada vez más difícil gracias al avance tecnológico en el medio.

Es posible que miles de los televidentes ni siquiera se hayan dado cuenta de este detalle incluso a día de hoy ya que, como bien detalló el padre de la joven que envió la imagen al canal en el Reddit oficial de Red Dead Online, no es la primera vez que lo hacen y siguen cayendo en la misma broma. “‘Mi hija mandó a nuestro canal de TV local en Oregón otra imagen de Red Dead Redemption 2 para el programa Out & About… ¡y una vez más cayeron!, dijo en la publicación.

Dado que los programas de Out & About se suben a su canal oficial de YouTube, el momento ha quedado inmortalizado en la Internet y puedes verlo desde el segundo 20 en el video que te dejamos a continuación:

Red Dead Redemption 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam, Epic Games Store o la plataforma oficial de Rockstar Games.