• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Zlatan Ibrahimovic arremete contra FIFA 21 y EA Sports por el uso de los derechos de imagen de los futbolistas

“Tus juegos se basan en derechos individuales y no los tienes”, dijo el jugador del AC Milán, continuando así su pugna contra la desarrolladora de videojuegos de deportes.

El delantero del AC Milán volvió a atacar a EA Sports por el uso de su nombre e imagen en FIFA 21./Fuente: FOX Sports.

El delantero del AC Milán volvió a atacar a EA Sports por el uso de su nombre e imagen en FIFA 21./Fuente: FOX Sports.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Dic 2020 | 16:08 h

Zlatan Ibrahimovic, reconocido futbolista y actual delantero del AC Milán, protagoniza un nuevo episodio en su cruenta batalla contra Electronic Arts. El jugador arremetió contra la compañía desarrolladora de la serie FIFA y otros videojuegos de deportes a través de sus redes sociales, continuando así su reclamo de que está usando su nombre e imagen sin su consentimiento. Tanto el sueco como otros 300 jugadores, entre los que destaca Garreth Bale del Tottenham Hotspur FC, han pegado un grito en el cielo y han mostrado su indignación con la firma.

Pese a que las aguas se mantuvieron calmadas por un cierto tiempo y todo parecía que, al final, los desarrolladores de FIFA tenían razón; una nueva publicación a través de la cuenta personal de Ibrahimovic en Twitter parece decir lo contrario. En dicho tuit, el jugador vuelve a arremeter contra EA Sports utilizando un comunicado que la compañía lanzó hace unos días para desmentir la legitimidad de las licencias que dicen poseer.

PUEDES VER: LOGITECH ANUNCIA G-DAYS CON DESCUENTOS ESPECIALES EN SUS PRINCIPALES PRODUCTOS PARA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

“No se trata de derechos de imagen colectivos. Tus juegos se basan en derechos individuales. No se lo compraste a FIFPro porque nos lo dijeron. No se lo compraste al AC Milan porque nos lo dijeron. Tampoco a mí. ¿Entonces a quién?”, dijo el futbolista sueco en su publicación. Pese a que Electronic Arts continúa afirmando que tiene las licencias para utilizar los nombres y las imágenes de los futbolistas presentes en su videojuego, Ibrahimovic, Bale y otros cientos de jugadores no opinan igual.

Por ello, los jugadores que consideran el uso de sus nombres e imágenes como una “explotación de futbolistas” y sus agentes se encuentran en tensas conversaciones con FIFPro para deliberar de una vez por todas si la empresa tiene la potestad de incluirlos en sus títulos. incluso llegando a amenazar con llegar a juicio si no se obtiene una pronta respuesta.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que jugadores se enfrascan en batallas legales contra las desarrolladoras de los simuladores de fútbol más populares del mercado. Tras su repentino fallecimiento, muchos recordaron cuando Diego Armando Maradona intentó demandar a la compañía japonesa Konami por usar su imagen en Pro Evolution Soccer 2017. Afortunadamente, la afrenta acabó en buenos términos y Maradona recibió una compensación monetaria que donó para promover la escena deportiva juvenil en Azucena, un humilde pueblo de Buenos Aires, Argentina.