• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El retorno del rey: The King of Fighters XV confirma clásicos personajes y anuncia pronta revelación oficial

SNK Corporation finalmente ha brindado la fecha en la que los fans del legendario videojuego de lucha podrán presenciar su triunfal regreso.

The King of Fighters XV presentará su primer adelanto oficial en enero de 2021, para alegría de todos los fans del género de la lucha en videojuegos./Fuente: SNK Corporation.

The King of Fighters XV presentará su primer adelanto oficial en enero de 2021, para alegría de todos los fans del género de la lucha en videojuegos./Fuente: SNK Corporation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Dic 2020 | 17:27 h

Durante mucho tiempo, los entusiastas del género de la lucha en la industria de los videojuegos tuvieron que soportar la ausencia total de noticias sobre la nueva entrega de una de sus franquicias más queridas: The King of Fighters. La decimoquinta iteración de la aclamada serie de SNK Corporation permaneció totalmente en la sombras desde que fue anunciada en agosto de 2019 durante el EVO, pero, el equipo desarrollador detrás de este título por fin nos ha dado más detalles sobre su tan esperado lanzamiento.

Sorpresivamente, la compañía publicó un video en su canal oficial de YouTube en el que se nos revelaron los diseños de algunos de los personajes que estarán incluidos en el roster de este videojuego. Con mucha alegría, los fans pudieron presenciar la apariencia de Kyo Kusanagi, el indispensable protagonista de la franquicia, Benimaru Nikaido, su eterno compañero en el Equipo Japón, y Shun’ei, miembro del Equipo China de KOF XIV y una de las nuevas incorporaciones a la saga en la anterior entrega.

PUEDES VER: ZLATAN IBRAHIMOVIC ARREMETE CONTRA FIFA 21 Y EA SPORTS POR EL USO DE LOS DERECHOS DE IMAGEN DE LOS FUTBOLISTAS

Además de los espectaculares diseños mostrados por Yasuyuki Oda y Eisuke Ogura, productor y director creativo de KOF XV respectivamente, los desarrolladores se mostraron muy motivados respecto a lo que su equipo está preparando para esta nueva entrega de la franquicia. Oda adelantó que los fans deben estar preparados para una serie de cambios en la composición de las alineaciones ya que estas serán muy diferentes a lo visto en el decimocuarto título.

"La forma en que se componen los equipos [en KOF XV] será muy diferente a la de XIV. Tendremos más información siendo publicada de forma periódica el próximo año, así que, mientras tanto, ¡imagina el roster de luchadores de tus sueños!", dijo el productor del videojuego.

Por supuesto, debido a la legión de fans que tiene esta icónica franquicia y su trayectoria a lo largo de los años, algunas teorías respecto al rumbo que tomará la historia de esta entrega ya han comenzado a compartirse entre los entusiastas de The King of Fighters. Por ejemplo, el atuendo de Kyo Kusanagi, el cual vuelve a portar su bandana blanca, la cual dejó de usar desde el arco de los NESTS,  y la casaca negra que portó en KOF XIII han sido destacados por el fandom.

De momento, solo estos tres personajes han sido confirmados como parte del plantel de luchadores. Pero, afortunadamente, SNK Corporation ya ha brindado una nueva fecha en la que, por fin, podremos presenciar cómo luce el videojuego en el que el equipo ha estado trabajando todo este tiempo. La cita está programada para el 7 de enero de 2021 y han prometido que, en esta fecha, se realizará la primera revelación oficial deThe King of Fighters XV junto al tercer pase de temporada de Samurai Shodown, la última iteración de otra de sus franquicias icónicas.