• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Persona 5 Strikers es anunciado para Occidente con lanzamiento en PC vía Steam

La secuela del exitoso RPG japonés finalmente ha sido confirmada para esta parte del mundo y también llegará a computadoras para alegría de todos sus fans.

Persona 5 Strikers será el nombre con el que la secuela del exitoso JRPG de Atlus será lanzada fuera de Japón./Fuente: Atlus.

Persona 5 Strikers será el nombre con el que la secuela del exitoso JRPG de Atlus será lanzada fuera de Japón./Fuente: Atlus.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Dic 2020 | 10:55 h

Persona, la exitosa saga de videojuegos de rol japoneses, ha logrado lo que muy pocas franquicias llegan a conseguir a lo largo de los años: trascender a su público nicho y convertirse en un fenómeno de masas que llama cada vez más la atención del consumidor estándar. Gracias a su excelsa dirección artística, jugabilidad e historia, lo que inició como un spin-off de la serie Megami Tensei se ha ido convirtiendo en un coloso de ventas, acercándose de forma lenta pero segura al mainstream. Para regocijo de todos sus fans, la secuela de su quinta y más reciente entrega finalmente ha sido confirmada para Occidente.

Atlus, compañía desarrolladora detrás tanto de Megami Tensei como de su subsaga, ha revelado el primer tráiler oficial de Persona 5 Strikers, la secuela de la quinta iteración de la serie Persona perteneciente al género Musou. Este título permaneció como lanzamiento exclusivo de su natal Japón por cerca de un año, dado que se estrenó originalmente el 20 de febrero de 2020, pero, por fin se ha confirmado su llegada a Occidente.

PUEDES VER: EL RETORNO DEL REY: THE KING OF FIGHTERS XV CONFIRMA CLÁSICOS PERSONAJES Y ANUNCIA PRONTA REVELACIÓN OFICIAL

Este videojuego, desarrollado por Atlus y Omega Force, creadores de la saga Dynasty Warriors y responsables de títulos del mismo género usando franquicias populares como One Piece: Pirate Warriors; Dragon Quest Heroes; Attack on Titan y el reciente The Legend of Zelda: Age of Calamity, continúa los eventos narrados en Persona 5 y Persona 5 Royal pero con una jugabilidad totalmente distinta, ya que pasa de ser un JRPG de combate por turnos a un título de acción con combates contra innumerables oleadas de enemigos.

El avance nos muestra que el videojuego llegará a Occidente con doblaje al inglés y también confirma una versión para PC a través de Steam, un port que ni siquiera ha sido lanzado en territorio nipón. Esto podría deberse al enorme éxito del que ha gozado la franquicia con la inclusión de Persona 4 Golden a la plataforma de Valve a mediados de año.

El tráiler fue publicado en el canal oficial de Atlus en YouTube pero, la compañía lo eliminó en cuanto empezó su difusión masiva. Pese a que es un hecho de que la secuencia es real, es posible que el desarrollador haya decidido darle de baja porque el lanzamiento del título ha cambiado su fecha, algo común en la industria hoy en día por la pandemia del COVID-19, o porque lo publicaron por error y planeaban liberarlo en algún evento que se celebrará pronto (véase The Game Awards 2020 o el aniversario 25 de la franquicia que se celebrará en 2021).

Por fortuna, la comunidad de fans del videojuego y la prensa especializada son veloces y ya han resubido el tráiler a la plataforma de Google. A continuación, puedes verlo:

De este modo, se confirma el cambio de nombre de Persona 5 Scramble: The Phantom Thieves, como se le conoce en su natal Japón,  a Persona 5 Strikers; que estará disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam y que llegará a esta parte del mundo el 23 de febrero de 2021 (si es que no existe algún retraso, claro está).