• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

The Game Awards 2020: The Last of Us Part II se corona como “juego del año” en la premiación

La secuela de la obra maestra de Naughty Dog se convirtió en el ganador absoluto de la gala y adquirió el título de “Game of the Year” (GOTY) este año.

The Last of Us Part II nos cuenta la sangrienta historia de Ellie quien emprende un viaje con el afán de saciar su sed de venganza./Fuente: PlayStation.

The Last of Us Part II nos cuenta la sangrienta historia de Ellie quien emprende un viaje con el afán de saciar su sed de venganza./Fuente: PlayStation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Dic 2020 | 4:02 h

Una nueva edición de The Game Awards, evento que premia a lo más destacado de la industria de los videojuegos cada año, ha terminado y el resultado en su categoría no ha dejado indiferentes a los fans y entusiastas de esta rama del entretenimiento digital. Durante la gala organizada por Geoff Keighley, The Last of Us Part II se alzó como ganador en la categoría “juego del año”, superando a otros grandes exponentes como DOOM Eternal; Final Fantasy VII Remake; Hades; Animal Crossing: New Horizons y Ghost of Tsushima.

Durante la sección final de la premiación, el aclamado cineasta Christopher Nolan fue el encargado de anunciar al acreedor del galardón más importante de The Game Awards 2020. Fue el director y guionista del videojuego Neil Druckmann quien recibió la condecoración en nombre de todo Naughty Dog, estudio desarrollador del título y parte de los 14 miembros de PlayStation Studios.

PUEDES VER: HILARANTE: FALLA EN CYBERPUNK 2077 EXPONE LAS “PARTES ÍNTIMAS” DE LOS PERSONAJES PROTAGONISTAS

“Solo quiero agradecer a todas las personas que participaron en este ambicioso proyecto, sean de Naughty Dog o externos, y destacar la colaboración de nuestros socios en Sony, su confianza en nosotros significa mucho. Y sobre todo, sé que hablo por todo el equipo cuando digo esto: quiero agradecer a nuestros amigos y familiares que se mantuvieron con nosotros y nos apoyaron en el camino. Ustedes nos inspiran a hacer mejores videojuegos y a mejorar cómo los hacemos, dijo Druckmann en su pequeño discurso de agradecimiento por el premio.

Cabe resaltar que The Last of Us Part II fue uno de los videojuegos más premiados durante el evento. De entre todas las categorías en las que el título estuvo nominado, este obtuvo los galardones de “mejor juego acción/aventura”; “mejor dirección de juego”; “mejor guión/narrativa”; “mejor interpretación/actuación”; "mejor logro en accesibilidad" y "mejor diseño de audio"; seguido solo por Hades y Among Us quienes se llevaron dos premios cada uno.

Pese a toda la polémica que existió detrás de su lanzamiento y el violento roce entre las decisiones tomadas por el equipo creativo y los fans de la primera entrega, lo cierto es que The Last of Us Part II ya se ha adjudicado el título de “Game of the Year” (GOTY) en 2020 siendo algunos de sus principales atractivos sus sublimes gráficos, jugabilidad y personajes entrañables.