• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cyberpunk 2077: Desarrolladores se disculpan por errores en el juego y autorizan devoluciones en PS4 y Xbox One

Ante el pésimo rendimiento del juego en sus versiones para consolas de pasada generación, CD Projekt Red ha hecho mea culpa y facilita reembolsos a los usuarios de dichas plataformas.

Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Dic 2020 | 15:31 h

Durante los días posteriores a su lanzamiento mundial, Cyberpunk 2077 se convirtió en la comidilla de la industria de los videojuegos no solo por sus logros como superproducción, sino también por la inmensa cantidad de problemas técnicos con los que cuenta el título en las plataformas en las que está disponible, siendo las peores -por lejos- las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, las cuales han llegado a ser catalogadas como “injugables” por miles de usuarios.

En esta desconcertante situación, CD Projekt Red, estudio desarrollador del videojuego y de la aclamada saga The Witcher, finalmente se ha pronunciado de forma oficial y, a través de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado en el que se disculpan por el estado actual de Cyberpunk 2077, lamentando no haber podido mostrar el rendimiento del título en consolas de pasada generación para que los consumidores tuvieran una decisión de compra mejor informada.

PUEDES VER: #CYBERBUG2077: HASHTAG DE TWITTER EXPONE LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS TÉCNICOS DE CYBERPUNK 2077

En el comunicado, la compañía también explica que se encuentran trabajando arduamente en una seguidilla de parches y actualizaciones que solucionarán muchos de los problemas presentes en PS4 y Xbox One como los bugs, glitches y ciertas mejoras al rendimiento. Si bien CD Projekt Red reconoce que no podrá hacer que la experiencia del título en las consolas de pasada generación se asemeje totalmente a la que ofrece una PC de gama alta o incluso las futuras conversiones a PS5 y Xbox Series X, las revisiones programadas para enero y febrero de 2021 permitirán que los usuarios se acerquen lo más posible a dichas plataformas.

Por supuesto, la desarrolladora también hizo mea culpa y, si bien pidió que los jugadores le dieran una oportunidad para enmendar sus errores, hizo notar que están brindado facilidades para la devolución de copias de Cyberpunk 2077 y, por consiguiente, el reembolso del dinero pagado. “Para copias adquiridas en formato digital, por favor, usa el sistema de reembolso de PSN y Xbox. Para ediciones físicas, por favor, trata de obtener un reembolso en la tienda donde compraste el videojuego. Si esto no es posible, por favor contáctenos por helpmerefund@cdprojektred.com y haremos lo mejor para ayudarte”, dijo la compañía en su comunicado.

Como bien indicó, CD Projekt Red sólo tendrá disponible su contacto hasta el 21 de diciembre de 2020 y que todas las mejoras implementadas en las versiones para consola también llegarán a PC, que también presenta bugs y glitches dignos de mención.

Tal como mencionamos anteriormente, es evidente que la mala optimización, probablemente producida por un acelerado lanzamiento del videojuego, haya sido la mayor causa del rendimiento con el que cuenta el título en PS4 y Xbox One. Por fortuna, CD Projekt Red es consciente de los defectos que posee su producto y, dado que cada comprador se sienta satisfecho con su compra, trabaja continuamente para solucionar sus problemas o, en su defecto, devolverle a sus clientes el dinero invertido en su videojuego.

Diversos usuarios de Reddit vienen reportando que, tras seguir el procedimiento establecido por PSN y Xbox en sus respectivas tiendas digitales, han comenzado a recibir su dinero por la devolución de Cyberpunk 2077 en su versión digital, esto incluso sin cumplir con la política de reembolsos de las plataformas que indican que un producto no puede ser devuelto si el usuario ya ha procedido con su descarga, instalación y ejecución en su sistema.

Ahora, si bien el ejemplo antes mostrado demuestra que, en ciertas regiones del mundo, PlayStation Store ha comenzado a realizar las devoluciones, parece que esto no está aplicando a todos los usuarios de su plataforma por igual. En Aweita, intentamos proceder con la solicitud de reembolso a través del soporte en tiempo real de PlayStation Network, pero se nos fue negado con el argumento de que no aplicamos a su política de reembolsos por haber descargado el videojuego en PS4. Es posible que esto cambie en los siguientes días pero, de momento, parece que no es posible acceder al reembolso si no cumples con los requerimientos.