• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Niño gasta más de S/.57,000 en Sonic Forces y Apple no le devolverá el dinero a sus padres

El menor de seis años compraba habilidades para su personaje sin darse cuenta que realizaba transacciones de grandes sumas de dinero.

Niño gasta más de 16.000 dólares en el videojuego Sonic Force.

Niño gasta más de 16.000 dólares en el videojuego Sonic Force.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Dic 2020 | 20:14 h

Un menor de seis años, sin saber con exactitud de lo que hacía, dejó sin ahorros a su familia por jugar un videojuego. Sucede que el niño tenía instalado 'Sonic Force' en su iPad y gastó más de 16.000 dólares (aproximadamente más de 57.000 soles) en su personaje. Aunque la madre sabía en que se gastó el dinero, Apple no le devolvió el dinero.

Hace seis meses, el niño comenzó a hacer compras dentro del juego de Sonic (Vía Phone Arena), donde obtenía los anillos rojos, los cuales costaban 1.99 USD, mientras que los anillos dorados valían hasta 99.99.

aweita.pe

La madre del menor, empezó a notar los cargos en su cuenta, pues rondaban los 2.500 dólares y habían al menos 25 transacciones diferentes diferentes para el mismo beneficiario. Cuando se comunicó con el banco, este no le dio detalles y no podía saber qué pasaba.

Todo empeoró cuando acumuló un total de 16.923,10 USD. El banco le comunicó a la madre de familia que los gastos eran lícitos y que se debía comunicar con Apple. Sin embargo, la entidad en un primer momento le dijo que era un 'fraude', por lo que no podía realizar un reclamo, en este lapso de tiempo pasaron 60 días y no pudo reclamar a los desarrolladores para que le devolvieran el dinero.

aweita.pe

Al final, Apple tampoco se hizo responsable y la madre solo invitó a los padres de familia a comprometerse más con sus hijos cuando juegan videojuegos y no pasen una situación similar.

NO TE VAYAS SIN LEER: TUNCHE, ESPERADO VIDEOJUEGO PERUANO, APARECE EN EVENTO DIGITAL DE NINTENDO Y REVELA SU FECHA DE ESTRENO