• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony autoriza reembolsos de Cyberpunk 2077 y retira el videojuego del catálogo de PlayStation Store

¡Bombazo! Ante las constantes demandas de los jugadores, Sony ha decidido admitir devoluciones del título por su pésimo rendimiento en PlayStation 4 y no estará disponible para ser adquirido en la tienda digital.

Cyberpunk 2077 ha desaparecido de PS Store y los usuarios podrán reclamar el reembolso de su dinero si lo adquirieron en dicha plataforma./Fuente: Composición.

Cyberpunk 2077 ha desaparecido de PS Store y los usuarios podrán reclamar el reembolso de su dinero si lo adquirieron en dicha plataforma./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Dic 2020 | 21:53 h

Un nuevo episodio se suma al bochornoso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas de pasada generación. Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar que empezará a ofrecer reembolsos a todos los usuarios que adquirieron el nuevo título de CD Projekt Red para PS4 a través de la PlayStation Store. Además, la compañía también indicó que retirará al videojuego del catálogo de su tienda digital hasta nuevo aviso.

A través del Twitter oficial del servicio de soporte al cliente de PlayStation, Sony publicó un comunicado en el que confirma la autorización de todas las solicitudes de devolución que los usuarios de su tienda digital tramiten desde hoy, 17 de diciembre. Por supuesto, esto también significa la desaparición total de Cyberpunk 2077 de la plataforma ya que, como se puede ver en el siguiente enlace, ya no se puede acceder a la página del videojuego en PS Store.

PUEDES VER: CYBERPUNK 2077: DESARROLLADORES SE DISCULPAN POR ERRORES EN EL JUEGO Y AUTORIZAN DEVOLUCIONES EN PS4 Y XBOX ONE

“SIE se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente, por lo que comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también eliminará Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso. Una vez que hayamos confirmado que compraste Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Tenga en cuenta que la finalización del reembolso puede variar según su método de pago y la institución financiera, menciona el comunicado de Sony en Twitter.

La respuesta de la compañía viene después del comunicado que CD Projekt Red, la desarrolladora de Cyberpunk 2077, publicó en su cuenta oficial de Twitter. En dicho informe, el estudio polaco se disculpó por el estado actual de Cyberpunk 2077, lamentando no haber podido mostrar el rendimiento del título en consolas de pasada generación para que los consumidores tuvieran una decisión de compra mejor informada. Además, notificó que los jugadores podrían acceder a un reembolso de su dinero tanto en PS Store como en Xbox Marketplace.

No obstante, parece ser que la firma no conversó con anticipación con las compañías detrás de estas plataformas digitales de distribución de videojuegos porque, tal como se reportó por múltiples usuarios en redes sociales, muchas solicitudes de reembolso estaban siendo denegadas por no aplicar a la política de reembolsos en PS4 y Xbox One, la cual estipula que si el usuario ya ha descargado y/o instalado el videojuego adquirido, este ya no puede ser reembolsado.

El enojo de los usuarios del videojuego, los cuales reportaron un pésimo rendimiento de la versión para consolas de Cyberpunk 2077, se hizo notar en las redes sociales; donde mostraron los múltiples errores del título como bugs, glitches, caída de cuadros por segundo y hasta cierres inesperados del software. Debido a este deplorable estado, muchos jugadores argumentaron que Cyberpunk 2077 estaba cerca de ser “injugable” en PS4 y Xbox One.