• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cyberpunk 2077: ¿Cómo solicitar el reembolso de un videojuego en PlayStation Store?

Ante la polémica por el nuevo título de CD Projekt Red, Sony autorizó las devoluciones de las copias digitales del videojuego sin excepción. Aquí te mostramos cómo tramitar tu reembolso.

Te enseñamos la forma más sencilla y efectiva de solicitar un reembolso en PlayStation Store./Fuente: PlayStation.

Te enseñamos la forma más sencilla y efectiva de solicitar un reembolso en PlayStation Store./Fuente: PlayStation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Dic 2020 | 17:49 h

El accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, el nuevo videojuego de la prestigiosa desarrolladora CD Projekt Red, ha superado las expectativas de todos los entusiastas de la industria dadas las medidas que las compañías involucradas con su distribución, tanto digital como física, han tomado para afrontar las quejas masivas de los usuarios por su rendimiento técnico en consolas de pasada generación como PlayStation 4 y Xbox One.

Días después del anuncio de la compañía desarrolladora en el que se disculpó por el estado actual del videojuego en estas plataformas y que se responsabiliza por las devoluciones que los usuarios realicen, Sony autorizó los reembolsos de las copias digitales de Cyberpunk 2077 adquiridas en PlayStation Store sin excepción alguna, haciendo caso omiso a su política de reembolsos sólo por tratarse de una ocasión excepcional.

PUEDES VER: SONY AUTORIZA REEMBOLSOS DE CYBERPUNK 2077 Y RETIRA EL VIDEOJUEGO DEL CATÁLOGO DE PLAYSTATION STORE

Dado que las reglas respecto a la devolución de videojuegos de PS Store son mucho más estrictas que, por ejemplo, Steam; en Aweita hicimos una sencilla guía de los pasos a seguir para poder solicitar un reembolso en la plataforma digital de Sony. Antes de iniciar, es importante aclarar que Cyberpunk 2077 es una excepción a la regla, pero todos los títulos que ya han sido descargados y/o instalados no podrán ser devueltos según la política de la compañía.

Sin más que agregar, comenzamos con la guía más óptima para tramitar un reembolso en PlayStation Store:

    1. Ingresa a la página de soporte de PS Store de tu región. En el caso de Perú, puedes usar este enlace.
    2. Dirígete a la parte inferior de la página y selecciona la opción “ponte en contacto con nosotros”.
    3. Selecciona “PS Store y reembolsos” para extender las opciones y dale click a “Chatea en vivo ahora”.
    4. Asegurate de estar en el horario respectivo para poder ser atendido por un especialista de la compañía (en el caso de Perú, el horario es de 10:00 a.m. a 08:00 p.m).
    5. Procede a llenar el formulario para del chat en vivo el cual incluye nombre, apellido, correo electrónico, ID de inicio de sesión en PSN, apodo en línea de la cuenta PSN y país. En las últimas ranuras, elige la plataforma del juego a devolver (PS3, PS4 o PS VR) y en el motivo de contacto, escoge “problema con una compra o pago”.
    6. A continuación, se te incluirá en la lista de espera para ser atendido. Usualmente, el turno se tarda entre 20 a 30 minutos, pero puedes visualizar cuántos clientes restan para llegar a ti en la pantalla.
    7. Explica al especialista que deseas tramitar el reembolso de la copia digital de tu videojuego y procede a brindarle el nombre del título, el monto pagado, la fecha de la transacción, el método de pago y, si es posible, el número del pedido. Toda esta información puede ser vista fácilmente en el correo automático que PS Store envía a la dirección de email con la que creaste tu cuenta PlayStation Network.

Como fue mencionado, el especialista de PlayStation revisará si tu solicitud cumple con las normas y políticas de PS Store. Una vez se compruebe que todo está en orden, se procederá con el reembolso del dinero al propietario de la cuenta. Cabe mencionar que el dinero devuelto puede ir directamente al método de pago con el que fue adquirido el videojuego (tarjeta de crédito/débito, PayPal o el mismo monedero de PS Store si se utilizó una gift card, por ejemplo).

En algunos casos, el dinero reembolsado tardará unos días en aparecer en el estado de cuenta de la tarjeta de débito o crédito y otros métodos de pago. Si tardara más tiempo en mostrarse, sería pertinente comunicarse con la entidad bancaria correspondiente. Como recordatorio, Sony está aceptando todos los reembolsos de Cyberpunk 2077 por el pobre estado del videojuego en PS4, por lo que puedes acceder a este proceso incluso si ya has descargado y/o instalado tu copia digital.