• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Con todo y reembolsos: Cyberpunk 2077 logra vender más de 13 millones de copias en todo el mundo

Pese al controversial lanzamiento del nuevo videojuego de CD Projekt Red en PlayStation 4 y Xbox One, esto no ha afectado al éxito comercial del tan esperado título.

Cyberpunk 2077 ha logrado convertirse en un absoluto éxito de ventas pese a todos los problemas técnicos que posee./Fuente: Reuters.

Cyberpunk 2077 ha logrado convertirse en un absoluto éxito de ventas pese a todos los problemas técnicos que posee./Fuente: Reuters.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Dic 2020 | 5:48 h

Cyberpunk 2077, el videojuego más esperado de 2020, tuvo un lamentable y accidentado estreno debido a los problemas técnicos con los que fue lanzado tanto en PC como en consolas de pasada generación. Debido al deplorable estado en el que esta obra fue lanzada, con cientos de bugs, glitches y pobre rendimiento en PS4 y Xbox One, las distribuidoras de las copias digitales del título como son Sony y Microsoft para sus respectivas plataformas optaron por autorizar su reembolso a los consumidores.

Sin embargo, todos los problemas detrás del lanzamiento del videojuego no fueron motivo suficiente para perjudicar por completo su éxito comercial. Tal como reveló CD Projekt Red, desarrolladora del título conocida por ser responsable de la franquicia The Witcher, en su más reciente comunicado a sus inversionistas, Cyberpunk 2077 ha logrado vender más de 13 millones de copias alrededor del mundo desde que fuera lanzado el pasado 10 de diciembre.

PUEDES VER: CYBERPUNK 2077: ¿CÓMO SOLICITAR EL REEMBOLSO DE UN VIDEOJUEGO EN PLAYSTATION STORE?

Cabe destacar que la compañía asegura que se tratan de copias vendidas y no distribuidas, un dato que siempre viene bien aclarar ya que refleja el verdadero alcance de la obra en cuestión. Lo sorprendente de esta cifra es que toma en consideración todos los reembolsos efectuados desde la autorización por parte de CD Projekt Red, tanto en formato digital como en físico, así como a través de los correos enviados a la compañía directamente.

Con esta asombrosa cantidad de copias vendidas, Cyberpunk 2077 se corona como el estreno más exitoso de la industria de los videojuegos en 2020, superando a colosos de la talla de Call of Duty: Black Ops - Cold War y Assassin’s Creed Valhalla de Activision y Ubisoft respectivamente. Pese a toda la controversia armada detrás del estado actual del título en consolas de la pasada generación, CD Projekt Red se ha adjudicado un gran éxito de ventas tal como se esperaba.