• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Político estadounidense que gastó dinero de su campaña en Steam evade la prisión por indulto de Donald Trump

Duncan Hunter, congresista que malversó fondos donados para su campaña en juegos para Steam, no irá a la cárcel gracias a la “benevolencia” del mandatario estadounidense.

El congresista fue hallado culpable de haber malversado fondos para su campaña política en gastos mundanos como hoteles de lujo y, por supuesto, videojuegos./Fuente: Composición.

El congresista fue hallado culpable de haber malversado fondos para su campaña política en gastos mundanos como hoteles de lujo y, por supuesto, videojuegos./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Dic 2020 | 18:39 h

Uno de los casos de corrupción más particulares de los últimos años finalmente está resuelto. Duncan Hunter, congresista estadounidense del Partido Republicano que malversó cerca de $250,000 que fueron donados para su campaña electoral en 2015, ha logrado evadir los 11 meses de prisión federal que fueron dictados en su contra y no irá a la cárcel definitivamente dado que ha sido indultado por el presidente Donald Trump.

La hilarante historia de este político se remonta a 2018, cuando fue acusado por los fiscales del estado de California de haber incurrido en los delitos de falsificación de información y malversación de dinero. La investigación, que inició en 2016, señalaba que desde octubre hasta diciembre de 2015, se registraron una serie de operaciones sospechosas con la tarjeta de fondos de la campaña de Hunter y, de todos estos, 68 fueron realizados en Steam, la popular plataforma digital de videojuegos para PC, por un total de $1,302.

PUEDES VER: CON TODO Y REEMBOLSOS: CYBERPUNK 2077 LOGRA VENDER MÁS DE 13 MILLONES DE COPIAS EN TODO EL MUNDO

Tras ser hallado culpable, Hunter fue sentenciado a 11 meses de prisión federal por sus delitos en marzo de 2020. Sin embargo, se reveló que el pasado lunes 21 de diciembre, Donald Trump efectuó una gran cantidad de indultos y, entre estos, se incluyó al congresista. Además, se anunció que no podrá ser juzgado por ellos de nuevo. De este modo, el político logra evadir la cárcel que le correspondía ya que debía presentarse en la Institución Correccional Federal La Tuna ubicado en Texas el próximo 4 de enero.

Trump ejecuta esta serie de indultos a menos de un mes para que finalice su periodo como presidente de Estados Unidos, siendo su fecha límite el 20 de enero. Se espera que el republicano continúe entregando este tipo de perdones a más políticos, incluyendo a miembros de su familia e incluso a él mismo.

Uno de los aspectos más curiosos respecto al desliz del congresista Hunter es que, en antiguas declaraciones emitidas en 2013, mencionó en un documento que “los videojuegos no deberían ser usados como un medio para escapar de la realidad y que la proyección de sus violentas imágenes corroen la mente y actitud de los jóvenes en la actualidad”… Considerando el destino del dinero que malversó durante su campaña política, la cita antes mencionada resulta un tanto irónica.