• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Christopher Nolan, director de The Dark Knight, Inception y Memento, quiere incursionar en los videojuegos

El aclamado cineasta británico incluso afirmó que “crear obras de este medio es mucho más complicado que hacer cine”.

El aclamado director de cintas como The Dark Knight e Inception se ha mostrado interesado en la industria de los videojuegos y hasta la admira./Fuente: Shutterstock.

El aclamado director de cintas como The Dark Knight e Inception se ha mostrado interesado en la industria de los videojuegos y hasta la admira./Fuente: Shutterstock.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Dic 2020 | 13:29 h

La relevancia de la industria de los videojuegos en la actualidad ha llevado a personas ajenas al medio a interesarse cada vez más en ella. Celebridades de la industria musical y, sobre todo, de la cinematográfica han comenzado a dirigir esfuerzos a esta rama del entretenimiento digital con la intención de recibir una parte de su creciente popularidad y, en ocasiones, por su legítima admiración e intriga por este medio.

Christopher Nolan, cineasta británico reconocido por haber dirigido algunos de los filmes más aclamados en los últimos años como son The Dark Knight, Inception, Memento, Interstellar y Dunkirk, pertenece al grupo de famosos del cine interesados en la industria de los videojuegos. Durante The Game Awards 2020, fue el encargado de anunciar al ganador de la categoría “Juego del Año” y, previo a esto, admitió querer llevar una de sus producciones a este medio.

PUEDES VER: BLACK PANTHER 2 : MARVEL CAMBIA DE PLANES Y AHORA ESTE SERÍA EL NUEVO REY DE WAKANDA

Durante esta premiación, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, Nolan fue entrevistado por Geoff Keighley -organizador del evento y figura reconocida en la industria de los videojuegos- y mostró admiración por el medio, reconociendo lo difícil que es trabajar en una producción de este tipo.

“Hacer películas es complicado; toma mucho tiempo. Hacer videojuegos es incluso mucho más complicado y toma incluso más tiempo. La forma en la que funciona la industria de los videojuegos -y esto lo sabes mucho mejor que yo- es realmente difícil… ya sabes, no puedes… no quieres estar haciendo un juego de licencia, no quieres ligarlo a algo usando una marca establecida por una firma. Es lo mismo cuando alguien hace la adaptación de videojuego al cine, no quieres que sea algo que depende de la marca, quieres que sea algo genial por méritos propio, dijo el cineasta.

En la conversación, Nolan también reveló que, en algún momento, intentó adaptar Inception, una de sus películas más aclamadas por la crítica y el público en general, a este medio multimedia, pero el proyecto finalmente fue abandonado por razones que no se animó a comentar. Pese a esta mala experiencia, el británico no ha perdido la esperanza y espera poder incursionar en la industria en algún momento: “es definitivamente algo que me interesa; es un mundo increíble”.

Cabe resaltar que, pese a no haber dirigido alguna gran superproducción de este medio, Nolan ha estado relativamente relacionado con la industria en los últimos, siendo el estreno de Tenet -su película más reciente- a través de Fortnite la última de sus acciones en esta industria. ¿Te interesaría ver lo que la mente creativa de Christopher Nolan podría llegar a hacer en un videojuego?