• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Va con todo: Sony tiene en desarrollo 3 películas y 7 series de televisión basadas en franquicias de PlayStation

Además de la película de Uncharted y la futura serie de The Last of Us en HBO, la firma tendría toda una plétora de proyectos simultáneos adaptados de sus queridas sagas de videojuegos.

La película de Uncharted y la serie de The Last of Us serían parte de esta plétora de producciones que Sony prepara para el futuro./Fuente: Sony.

La película de Uncharted y la serie de The Last of Us serían parte de esta plétora de producciones que Sony prepara para el futuro./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Dic 2020 | 4:54 h

Los fans de la industria de los videojuegos tuvieron que soportar durante mucho tiempo que las adaptaciones de sus obras preferidas a la pantalla grande fueran sinónimo de desdén y no de alegría debido a la poca fidelidad de estas para con el material original y su pobre ejecución en general. Salvo excepciones como Detective Pikachu y Sonic the Hedgehog, la gran mayoría de estas cintas no ha contado con el éxito esperado. No obstante, hay una compañía que quiere revertir esta situación por completo y, por fortuna, es una de las líderes actuales del mercado.

Sony ha revelado su intención de enfocarse en más proyectos que relacionen a Sony Pictures, su división cinematográfica, y PlayStation, su filial de videojuegos. Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, indicó el pasado martes 22 de diciembre en una entrevista concedida a la cadena CNBC que, actualmente, existen 3 películas y 7 series de televisión en desarrollo basadas en populares franquicias de videojuegos de la firma.

PUEDES VER: LEONARDO DICAPRIO INTERPRETARÍA UNA VERSIÓN ALTERNATIVA DE 'SPIDER-MAN' EN DOCTOR STRANGE 2

De toda esta plétora de producciones confirmadas por el ejecutivo, el público general conoce a la película de Uncharted, estelarizada por la estrella juvenil Tom Holland, que vería la luz en verano de 2021 si no existen retrasos y la serie de HBO basada en The Last of Us, la cual contará con la participación del creador de “Chernobyl” Craig Mazin y se espera que sea estrenada en algún momento de 2022, como mínimo.

Si bien Vinciquerra no dio más detalles sobre cuáles serían las otras adaptaciones, es probable que Sony Pictures y PlayStation estén trabajando para llevar otras grandes sagas que han marcado historia a lo largo de la trayectoria de la división de videojuegos como son God of War; Ratchet & Clank; Infamous; Killzone; Jak and Daxter; Twisted Metal, Syphon FIlter; SOCOM; Sly Cooper; entre otros.

Además, el ejecutivo se animó a hablar de la polémica sobre el estreno simultáneo de las producciones de Warner Bros en cines y servicios de streaming como HBO Max. Vinciquerra desestimó que Sony tenga intención alguna de seguir este modelo, pero sí está dispuesta a acortar las ventanas de exhibición de sus películas, es decir, el tiempo que un filme demora en estar disponible en el mercado doméstico como en formato Blu-ray o en el catálogo de un servicio de streaming.

Sea como fuere, parece que la industria de los videojuegos está más que lista para dar el gran salto al cine ya que, además de las producciones de Sony, otras películas basadas en grandes franquicias del medio como Mortal Kombat; Resident Evil; Super Mario; Borderlands; Tomb Raider y Metal Gear Solid ya han comenzado a avistarse en el horizonte.