• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Steam alcanza pico histórico de jugadores simultáneos durante la navidad de 2020

La plataforma digital de Valve registró más de 23 millones de usuarios activos durante el fin de semana del pasado 25 de diciembre, un éxito absoluto.

Steam, la plataforma de videojuegos en PC por excelencia, logró un registro histórico durante el pasado fin de semana, por la navidad de 2020./Fuente: Composición.

Steam, la plataforma de videojuegos en PC por excelencia, logró un registro histórico durante el pasado fin de semana, por la navidad de 2020./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Dic 2020 | 17:08 h

La pandemia del COVID-19 provocó que millones de familias alrededor del planeta no pudieran reunirse para celebrar las fiestas navideñas este año. Ante el riesgo de contagio en muchos de los países en los que el coronavirus ha regresado con una segunda oleada, los gobiernos optaron por ordenar que las personas se abstengan de movilizarse para visitar a sus parientes durante las celebraciones por Nochebuena y el futuro fin de año.

En este contexto, Steam -la plataforma de distribución digital de videojuegos por excelencia en PC- logró registrar un nuevo hito en su base de usuarios activos ya que, durante el pasado 25 de diciembre, alcanzó un pico de 23 millones de jugadores simultáneos, un nuevo récord que sobrepasa los 15,8 millones que obtuvo en 2019 durante la misma fecha y los 15,3 millones que consiguió en la navidad de 2018.

PUEDES VER: KFC LANZA SU PROPIA CONSOLA Y AHORA ES RIVAL DE PLAYSTATION Y XBOX (VIDEO)

Daniel Ahmad, insider de la industria de los videojuegos, reveló las cifras a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter. @ZhugeEx explicó que la pandemia y el confinamiento social tuvieron un impacto significativo en el consumo de videojuegos general y que el registro de usuarios de Steam es prueba absoluta de ello. Si bien es cierto que las cifras mencionadas por el insider no indican una línea general de la plataforma, es cierto que la demanda por esta rama del entretenimiento digital creció de sobremanera durante este atípico año.

Además, Ahmad se animó a revelar cuáles fueron los títulos más jugados durante la navidad de 2020. La lista incluye a muchos de los videojuegos que también forman parte de lo mejor del año en Steam como son Grand Theft Auto V, Playerunknown’s Battlegrounds, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, Among Us, Fall Guys: Ultimate Knockout y Cyberpunk 2077.

Como bien se comentó cuando la terrible situación de la pandemia alrededor del mundo comenzó, los videojuegos se han convertido en la forma de entretenimiento predilecta para niños, jóvenes y adultos, tanto en PC con plataformas como Steam y Epic Games Store, como en consolas como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X.