• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pac-Man representaría la lucha contra la depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales, según teoría

Según una teoría en Reddit, el videojuego arcade es una metáfora de las enfermedades mentales y hace una crítica a las compañías farmacéuticas.

Hipótesis asegura que Pac-Man estaría asocieado a las enfermedades mentales.

Hipótesis asegura que Pac-Man estaría asocieado a las enfermedades mentales.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Dic 2020 | 18:42 h

Una teoría en Reddit se ha vuelto muy popular en los últimos días, y está relacionado a nada menos que Pac-Man, uno de los videojuego más entrañables de nuestra infancia. Según la hipótesis, el título de laberintos sería metáfora hacia las enfermedades mentales.

En el juego, los laberintos representarían los mismos niveles existentes en una mente con una enfermedad mental, la cual recorre incesantemente y sin escapatoria durante todo el día y a todas horas. Mientras que los fantasmas representarían los supuestos “demonios” que torturan al protagonista (el círculo amarillo) por lo que lo siguen sin parar. Los puntitos que va comiendo Pac-Man finalmente serían las medicinas que necesita para tener una vida normal y olvidarse de los 'demonios'.

aweita.pe

También indica que los efectos de estos supuestos medicamentos representados por los puntos, son de “corta duración”, por lo que necesitaría seguir consumiendo muchas más pastillas para poder seguir luchando contra los 'demonios'.

Por otro lado, la hipótesis asegura que Pac-Man también hace una crítica a las industrias farmacéuticas, pues considera que capitalizan la salud mental de la población. Finalmente, lo que quiere comprobar con su teoría es que el videojuego representa la batalla de una persona con su enfermedad mental y sus síntomas, como podría ser la ansiedad y depresión.

aweita.pe

Esta es solo una teoría, y lo que sí podemos asegurar es que Pac-Man es un ícono de los juegos y prácticamente una leyenda de los arcades. Es considerado también como un fenómenos mundial porque el videojuego arcade más exitoso de la historia.

NO TE VAYAS SIN LEER: 'DEMÁNDANOS SONY': EMPRESA ANUNCIA QUE LANZARÁ CARCASAS NEGRAS PARA LA PS5