• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La película reboot de Resident Evil finaliza su rodaje y se proyecta para estrenarse en 2021

Sony Pictures confirmó que el reinicio cinematográfico de la exitosa saga de videojuegos de terror de Capcom concluyó su grabación satisfactoriamente y promete ser más fiel a la obra original.

El reinicio cinematográfico de Resident Evil será más fiel a los videojuegos y se estrenará en septiembre de 2021./Fuente: Capcom.

El reinicio cinematográfico de Resident Evil será más fiel a los videojuegos y se estrenará en septiembre de 2021./Fuente: Capcom.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Dic 2020 | 13:26 h

Las películas de Resident Evil, la influyente franquicia de videojuegos de survival horror de Capcom, nunca tuvieron la mejor de las reputaciones entre los entusiastas de la industria de los videojuegos. Pese a que la saga cinematográfica protagonizada por Milla Jovovich recaudó millones con cada una de sus entregas y acumula un sólido grupo de fans, quienes conocieron la obra jugando a los títulos de la PlayStation original no vieron con buenos ojos que se apartara tanto de la historia base. Debido a esto, millones de aficionados se mostraron sumamente entusiasmados con el anuncio de un reboot para los filmes de Resident Evil y, para su alegría, el rodaje de la cinta ya ha concluido.

Tal como informó Sony Pictures -productora de la película- a través de su cuenta oficial de Twitter, las grabaciones de las escenas del reinicio cinematográfico de Resident Evil han finalizado satisfactoriamente y ya están listas para ser editadas en lo que será el producto final que llegará a los cines en un futuro cercano. No obstante, la compañía no ha dado más información sobre lo que podemos esperar del filme en su publicación, más que la confirmación de Johannes Roberts como director.

PUEDES VER: VA CON TODO: SONY TIENE EN DESARROLLO 3 PELÍCULAS Y 7 SERIES DE TELEVISIÓN BASADAS EN FRANQUICIAS DE PLAYSTATION

No obstante, gracias a los datos filtrados por insiders de la industria cinematográfica y cercanos al proyecto, sabemos que este reboot cuenta con un elenco totalmente nuevo, con actores y actrices que participan por primera vez en una cinta de la franquicia. Entre los confirmados, están Kaya Scodelario (El Corredor del Laberinto) como Claire Redfield, Robbie Amell (The Babysitter, The Flash) como Chris Redfield, Hannah John-Kamen (Killjoys, Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine, Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy, Neal McDonough (Band of Brothers, Minority Report) como William Birkin y Tom Hopper (Black Sails, The Umbrella Academy) como Albert Wesker.

Aún no se conoce mucha más información sobre la cinta, como, por ejemplo, cuáles son los títulos que adaptará. Pero lo que sí es un hecho es que este reinicio de la saga promete ser más fiel a los videojuegos en los que se basa, caso contrario a lo que ocurrió con las primeras adaptaciones de Resident Evil al cine.

Debido a que se sabe que el estreno de la cinta está programado para el 7 de septiembre de 2021, es muy probable que Sony Pictures lance el primer tráiler de la película en los próximo meses. Por fortuna, algunos insiders han mostrado imágenes de los sets de grabación en los que se rodó la cinta por lo que solo queda esperar pacientes con la información disponible hasta que la productora realice otro anuncio oficial respecto a la película.