• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony distribuyó 3,4 millones de PS5 durante el primer mes de la consola en el mercado, según reporte

La consola de nueva generación de la compañía es un éxito absoluto y se espera que la cantidad de unidades colocadas se incremente a 18 millones en 2021.

El reporte indica que prácticamente todas las unidades de PS5 en el mundo se han agotado./Fuente: Sony.

El reporte indica que prácticamente todas las unidades de PS5 en el mundo se han agotado./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Dic 2020 | 15:52 h

PlayStation 5, la consola de videojuegos de nueva generación de Sony, fue lanzada en todo el mundo el pasado 19 de noviembre y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos debido a su descomunal popularidad. Dado que el sistema está prácticamente agotado de todos los retailers oficiales alrededor del planeta, no cabe duda de que PS5 es uno de los artículos más demandados en la actualidad y ahora, finalmente tenemos algunos datos respecto a su verdadero impacto en el mercado.

El portal Digitimes compartió un reporte en el que detallan las primeras cifras conocidas de la consola de Sony. Según lo que menciona, la compañía habría distribuido 3,4 millones de PlayStation 5 durante su primer mes disponible alrededor del mundo, un récord que incluso supera a otros estrenos como PlayStation 3 y 4. Además, el artículo proyecta que se distribuirán entre 16,8 y 18 millones de unidades en 2021.

PUEDES VER: 'DEMÁNDANOS SONY': EMPRESA ANUNCIA QUE LANZARÁ CARCASAS NEGRAS PARA LA PS5

Tal como mencionó el insider y analista de la industria de los videojuegos David Gibson, si bien el reporte de Digitimes no proviene de una fuente oficial de la misma Sony, basándose en él se puede estimar que tan solo 220,000 de consolas llegaron a distribuirse en Japón, pese a ser el país natal de la compañía y uno de los mercados más importantes de la industria. De este modo, se explica porque la escasez de PS5 en territorio nipón es mayor que en otras naciones.

Solo para comparar, cuando Sony lanzó a la venta el PlayStation 4 a finales de 2013, la compañía se animó a revelar las primeras cifras oficiales de distribución de dicha consola en el Consumer Electronics Show (CES) que se celebró a inicios de 2014. En dicho evento, la firma indicó que PS4 colocó 4,5 millones de unidades. No obstante, existen detalles a considerar como, por ejemplo, la escasez de la consola en el mercado por la limitación en la fabricación provocada por la pandemia del COVID-19.

Debido a esto, es pertinente esperar a ver si Sony se anima a revelar las cifras de distribución y venta de PS5 en el CES 2021, importante evento tecnológico que se celebrará entre el 11 y 14 de enero del próximo año y de forma digital por la coyuntura del mundo con el coronavirus. Esto será de suma importancia ya que las ventas de la temporada navideña no están incluidas en el reporte de Digitimes.