• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Age of Empires IV: Desarrolladores brindan más información del videojuego por fin de año, pero sin un nuevo tráiler

El estudio Relic Entertainment finalmente ha desvelado nuevos detalles sobre la esperada cuarta entrega del videojuego de estrategia por excelencia en PC.

Age of Empires IV aún no posee una fecha de lanzamiento definida, pese a los enormes avances reportados.

Age of Empires IV aún no posee una fecha de lanzamiento definida, pese a los enormes avances reportados.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Dic 2020 | 15:12 h

Age of Empires IV, la nueva entrega en la aclamada saga de videojuegos de estrategia para computadoras, es un título que ha evadido a los usuarios por largo tiempo, pese a que muchos se han mostrado entusiasmados con el regreso de la franquicia tras más de 15 años de ausencia. No obstante, los desarrolladores de tan ansiada obra finalmente se han animado a revelar más información respecto a su proyecto como si de una celebración por fin de año se tratase.

Shannon Loftis, una de las responsables detrás de Xbox Game Studios, destacó que los miembros de Relic Entertainment -estudio a cargo de esta nueva entrega en la franquicia- han logrado grandes avances en el desarrollo de este título, afirmando que ya es totalmente jugable. "Estamos haciendo grandes progresos con Age of Empires 4. No quiero ponerlos celosos, pero literalmente estamos disfrutando del juego todos los días, tanto en Washington como en Vancouver”, mencionó Loftis.

PUEDES VER: SONY DISTRIBUYÓ 3,4 MILLONES DE PS5 DURANTE EL PRIMER MES DE LA CONSOLA EN EL MERCADO, SEGÚN REPORTE

Además, la ejecutiva señaló que el núcleo del videojuego, es decir, su sistema jugable, técnicamente ya está finalizado. Por ahora, el equipo desarrollador, quien además fue responsable del aclamado título de estrategia en tiempo real Company of Heroes, está probando, equilibrando y puliendo” un trabajo ya completo. “Desarrollar un juego de estrategia en tiempo real es divertido: lleva un tiempo crear sus sistemas independientes (inteligencia artificial, economía, simulación, renderizado, etc.), y más ponerlos a trabajar juntos. Pero cuando funciona, inmediatamente tienes un juego en tus manos”, mencionó Loftis.

Por supuesto, tal como ocurrió con muchos de los estudios de videojuegos alrededor del planeta este año, los miembros de Relic Entertainment tuvieron que lidiar con el teletrabajo y las medidas de seguridad y sanidad establecidas durante la pandemia del COVID-19. "Con todo el equipo trabajando desde casa, hemos modificado a base de ensayo y error nuestro proceso para facilitar la productividad y que el juego siga en marcha", indicó Loftis.

"El futuro de Age of Empires es extremadamente brillante, ¡hay mucho más en camino! Me encantaría poder contaros todo lo que tenemos en marcha, pero no puedo. Simplemente sabed que además de revisitar el pasado de Age of Empires con las Definitive Edition [de los clásicos], estamos trabajando al máximo en Age of Empires IV y otros proyectos futuros”, sentenció la ejecutiva en su mensaje.

Por desgracia, y pese a todas las palabras emitidas respecto al desarrollo de Age of Empires IV, el estudio no se animó a mostrar un nuevo tráiler que permita a los jugadores observar lo que dicen haber conseguido a lo largo de este año. Sumada a la falta de una fecha de lanzamiento programada para el videojuego, parece que Age of Empires IV seguirá evadiendo el mercado por un tiempo más.