• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

‘Tunche’ es reconocido como uno de los videojuegos independientes más esperados de 2021 por la prensa internacional

El portal especializado en tecnología y videojuegos Polygon incluyó al videojuego peruano en su lista de los indies más destacados que se esperan para este nuevo año.

Tunche videojuego.

Tunche videojuego.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Ene 2021 | 16:02 h

Todo un orgullo para la industria de los videojuegos en nuestra nación. ‘Tunche’, título desarrollado por el estudio peruano LEAP Games Studio, ha sido reconocido como uno de los videojuegos independientes más esperados de 2021 por uno de los mayores exponentes de la prensa internacional especializada en el medio.

Polygon, portal estadounidense dedicado a la cobertura de videojuegos y tecnología, reveló su lista de “los 21 títulos independientes por los que esperar en 2021”, un conteo que incluye a algunos de los proyectos más ambiciosos y prometedores mostrados a lo largo del año pasado en eventos y otras convenciones como The Game Awards, State of Play, entre otros.

PUEDES VER: TUNCHE, ESPERADO VIDEOJUEGO PERUANO, APARECE EN EVENTO DIGITAL DE NINTENDO Y REVELA SU FECHA DE ESTRENO

En el artículo, Polygon se refiere a 'Tunche' con las siguientes palabras:

“Otro hermoso juego dibujado a mano, Tunche es un roguelike de hack and slash a través de la selva amazónica. Tiene un modo cooperativo para cuatro jugadores y parece muy divertido. 'Elige uno de los cinco personajes, domina sus habilidades y habilidades definitivas, derrota a jefes épicos y descubre los secretos de la misteriosa jungla amazónica', escribió el desarrollador LEAP Game Studios en Steam. 'El juego se centra en el combate de alto riesgo y alta recompensa, y presenta un sistema de calificaciones 'elegante'”

No cabe duda de que, pese a que la espera ha sido larga, Tunche ha logrado retener el interés tanto de la prensa especializada a lo largo de los años desde que fuera presentado por primera vez y anunciara su llegada Kickstarter para recaudar fondos que le permitieran a LEAP Game Studios dotar al videojuego de un nivel de producción incluso mayor.

En el caso de ‘Tunche’, el estudio finalmente reveló la fecha de lanzamiento del videojuego cuando fue presentado en el Nintendo Indie World del pasado 15 de diciembre y, además, confirmó su llegada anticipada a Nintendo Switch, confirmando que debutará primero en la híbrida de la Gran N en marzo de 2021. Por supuesto, el título también llegará a otras plataformas como PC a través de Steam, PS4 y Xbox One.

Sobre 'Tunche', se trata de un título 2D del género Beat ‘em Up con hasta cinco personajes jugables basados en la temática de la Amazonía. Cada personaje posee una variedad de características y habilidades con las que podrán hacer frente a las muchas amenazas presentes en los escenarios basados en la Selva. A medida que progrese, el jugador tendrá la posibilidad de adquirir nuevos poderes que le permitirán desplegar combates cada vez más espectaculares, aumentando así su calificación al terminar cada nivel.