• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon Go es declarado como el videojuego más peligroso y dañino de la historia

Según un estudio de la Universidad Purdue, las personas que se encontraban distraídas jugando Pokémon Go provocaron 145,000 accidentes automovilísticos y más de 200 muertes.

Pokémon es el videojuego que más daños y muertes ha provocado.

Pokémon es el videojuego que más daños y muertes ha provocado.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ene 2021 | 12:03 h

Pokémon Go es uno de los videojuegos más populares del momento, y a pesar de que se lanzó en 2016, aún continúa aumentando sus jugadores en el mundo. Pero no todo es de color rosa para la franquicia.

Se ha revelado que el videojuego para móviles ha generado varios accidentes y tragedias, esto debido a que los usuarios iban distraídos en la calle mientras jugaban con sus pokémon.

aweita.pe

Si bien el título ya lleva algunos años en el mercado y se ha posicionado en la industria gamer, muchas personas notaron que el videojuego también conlleva a ciertos riesgos. Ethan Molick, profesor de la Universidad de Pensilvania que está enfocado en el desarrollo de juegos que fomenten la educación, rescató un ensayo académico de la Universidad Purdue en el que justamente tocan este tema:

No hablamos lo suficiente sobre el hecho de que el videojuego más mortífero es, con mucho, Pokémon Go. Este documento estima que los jugadores distraídos de Pokémon Go provocaron 145,000 accidentes automovilísticos, heridas a 30,000 personas, matando a 256 y generando US$ 2 mil millones a $US 7,3 mil millones en daños durante 148 días.

En este documento titulado 'Death by Pokémon GO: The Economic and Human Cost of Using Apps While Driving' (Muerte por Pokémon GO: el costo económico y humano de usar aplicaciones mientras se conduce) se pueden ver datos aterradores sobre el videojuego, pues resalta cómo se han incrementando los accidentes, choques y hasta muertes en el condado de Tippecanoe, y todo debido a que algunas personas no estaban atentas mientras jugaban el título de Niantic.

Documentamos un aumento desproporcionado de choques y daños vehiculares asociados, lesiones y muertes en las cercanías de lugares donde los usuarios pueden jugar el juego mientras conducen. Estimamos que el costo incremental en todo el condado de los usuarios que juegan Pokémon GO mientras conducen está en el rango de $ 5.2 a $ 25.5 millones durante los 148 días posteriores a la introducción del juego. La extrapolación de estas estimaciones a niveles nacionales arroja un total que oscila entre $ 2.0 y $ 7.3 mil millones.

aweita.pe

Pokémon Go puede ser muy entretenido, pero siempre hay que tener cuidado y no estar en alguna situación de riesgo a la hora de jugarlo, pues pueden ocurrir accidentes y otras desgracias.

NO TE VAYAS SIN LEER: PARA SU FUTURO: JOVEN VENDE SU COLECCIÓN DE CARTAS DE POKÉMON VALORIZADA EN $80,000 PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD