• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Porygon no fue el causante de los ataques de epilepsia, confirma la franquicia de Pokémon

Tras más de 20 años, la franquicia declara que Porygon no fue el culpable del 'Shock Pokémon', el cual mandó a decenas de niños al hospital por ataques de epilepsia.

Porygon no fue el causante de los ataques de epilepsia, confirma la franquicia de Pokémon

Porygon no fue el causante de los ataques de epilepsia, confirma la franquicia de Pokémon

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Sep 2020 | 20:52 h

Pokémon tuvo un capítulo muy polémico hace más de una década, incluso fue tan grave el asunto que la serie pudo haber sido cancelada. Este episodio tuvo como protagonistas a Ash, Misty, Brock y Pikachu, y en esta aventura el grupo intenta salvar al pokémon digital Porygon.

La controversia viene porque durante el episodio se vieron unos flashes con luces muy prominentes, los cuales mandaron a varios espectadores al hospital, y provocó ataques de epilepsia. Asimismo, luego de este hecho, algunos padres decidieron prohibir Pokémon a sus hijos.

PUEDES VER: POKÉMON : FILTRACIONES REVELAN QUE ASH CAPTURARÁ SU PRIMER POKÉMON LEGENDARIO

Cuando se emitió el capítulo en diciembre de 1997, el anime fue pospuesto hasta que el gobierno japonés tomara medidas al respecto. Este incidente fue conocido en Japón como “Shock Pokémon”, e hizo que Porygon fuera vetado de la serie, por lo que nunca más se le volvió a ver, más que en los videojuegos.

Ahora, 23 años después, la franquicia de Pokémon ha declarado a Porygon como inocente, pues a través de su cuenta oficial de Twitter escribieron el siguiente mensaje: “Porygon no hizo nada malo”.

aweita.pe

Los flashes que se vieron durante el episodio fueron generados por Pikachu, cuando usó Thunderbolt. El pokémon digital nunca hizo nada y se le inculpó por varios años. Incluso en Japón este singular hecho se volvió tendencia, por lo que el nombre de Porygon fue uno de los más nombrados en Twitter.

¿Qué les parece? ¿Crees que volveremos a ver a Porygon en el anime?

NO TE VAYAS SIN LEER: POKÉMON: ¿LOS HUMANOS SE COMEN A LOS POKÉMON?, ESTO DIJO SU CREADOR